Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

8 de abril de 2020

Año escolar 2019-2020 culminará con la metodología de “Cada familia una escuela”


Año escolar 2019-2020 terminará bajo modalidad on line mediante clases impartidas por radio y tv y difundidas por las redes sociales.

Prensa Presidencial

“El año escolar 2019-2020 terminará –bajo la modalidad- on line, es un hecho”, aseguró Nicolás Maduro Moros.

Ante la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por el COVID-19, el Presidente decretó la suspensión de actividades laborales y académicas con la activación de la cuarentena social y colectiva desde el 17 de marzo de 2020, como medida para prevenir la propagación del virus en el país.

Desde entonces, el Gobierno Nacional implementó la metodología de “Cada familia una escuela”, para así dar continuidad al año escolar 2019-2020.

La medida ha permitido que la población estudiantil del país pueda cumplir con sus asignaciones y cargas académicas desde el hogar, a través de la interacción en línea con los docentes.

En este sentido, y dado a los lapsos y protocolos que se deben cumplir para hallar la vacuna contra el virus, el Ejecutivo – junto a integrantes del tren ministerial- realizará una consulta nacional para “evaluar las distintas modalidades que tenemos para concluir el año escolar”.

Para ello, a partir del próximo jueves, 9 de abril, estará en el Sistema Patria una encuesta, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Parte de la propuesta consiste en “ampliar el espacio de la radio y televisión, donde en horario de la mañana será dedicado para educación inicial y primaria; en la tarde para educación media y media técnica”.

Precisó además, que para esta consulta se convocó a representantes de la educación privada, católica, educación subvencional y jefes de zona del país.



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI