Ante la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por el COVID-19, el Presidente decretó la suspensión de actividades laborales y académicas con la activación de la cuarentena social y colectiva desde el 17 de marzo de 2020, como medida para prevenir la propagación del virus en el país.
Desde entonces, el Gobierno Nacional implementó la metodología de “Cada familia una escuela”, para así dar continuidad al año escolar 2019-2020.
La medida ha permitido que la población estudiantil del país pueda cumplir con sus asignaciones y cargas académicas desde el hogar, a través de la interacción en línea con los docentes.
En este sentido, y dado a los lapsos y protocolos que se deben cumplir para hallar la vacuna contra el virus, el Ejecutivo – junto a integrantes del tren ministerial- realizará una consulta nacional para “evaluar las distintas modalidades que tenemos para concluir el año escolar”.
Para ello, a partir del próximo jueves, 9 de abril, estará en el Sistema Patria una encuesta, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.
Parte de la propuesta consiste en “ampliar el espacio de la radio y televisión, donde en horario de la mañana será dedicado para educación inicial y primaria; en la tarde para educación media y media técnica”.
Precisó además, que para esta consulta se convocó a representantes de la educación privada, católica, educación subvencional y jefes de zona del país.
Twittear |