Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

18 de marzo de 2020

El Algodonal tiene hospitalizado un paciente con covid-19


La neumonóloga e internista Ana Vielma Rangel del hospital José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, informó que en este centro de salud tienen hospitalizado desde el pasado domingo 15 de marzo a un paciente masculino, de 25 años de edad, que dio positivo al covid-19.

Luna Perdomo / Tal Cual

El paciente está en condiciones estables, mientras que en el hospital esperan por el tratamiento recomendado por la OMS

La doctora aseguró que el paciente está «en condiciones estables». Sin embargo, denunció que la maternidad Herrera Vega, sitio destinado para estos pacientes, «no tiene agua desde el viernes», día en fueron desalojadas todas las parturientas para recibir los casos sospechosos de coronavirus.

Este paciente llegó al centro de salud el domingo a las 7:00 pm, referido del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Coche.

Desde el viernes 13, el gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado 33 casos positivos al coronavirus covid-19 en todo el país (importados de Europa o Colombia) y declaró la cuarentena total en el territorio nacional como una medida para frenar los contagios por esta enfermedad.

Por otra parte, la neumonóloga Vielma aseguró que, a pesar de haber recibido de las autoridades guantes y tapabocas, siguen teniendo pocos insumos. No obstante, afirmó que «cumplen con la norma para poder entrar y examinar al paciente».

Este lunes, primer día de cuarenta social, ella misma realizó el chequeo pertinente en compañía del residente de guardia. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de fármacos para la pacientes positivos al covid-19 será de la siguiente forma:


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI