Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

12 de marzo de 2020

Nicolás Maduro: "Hay que suspender concentraciones públicas masivas"


En medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que afecta a la humanidad, en Venezuela el régimen anunció este jueves 11 de marzo que se tomarán las medidas que «sean necesarias» para evitar la propagación de la infección.

Luis David Vasquez / Caraota Digital


Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19


«La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir concentraciones publicas masivas, eventos públicos masivos, conciertos, el cierre de espacios públicos como museo y todas las posibilidades de sitios cerrados o en sitios públicos de aglomeración se cree que el cultivo para la transmisión y multiplicación de esta pandemia que esta abatiendo a la humanidad», expresó durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro, además, suspendió los vuelos provenientes de Europa y Colombia para evitar contagios de coronavirus. «En Venezuela hasta esta hora no hay casos», aseveró tras afirmar que en el país se cuenta con un sistema de salud preparado para combatir la pandemia.

«Si nos toca enfrentar el cierre de pueblos y ciudades en su momento (…) si nos toca suspender clases en todo el país, defenderemos al pueblo», dijo en alusión a extremar las medidas, si la enfermedad llegara a propagarse en el país. Sorteo Caraota

Nicolás Maduro suspende todos los vuelos desde y hasta Europa y Colombia

En una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales y extranjeros, transmitida por radio y televisión, Nicolás Maduro suspendió durante un mes todos los vuelos desde y hasta Europa y Colombia, debido a la pandemia de coronavirus que afecta a más de 100 países.

Asimismo, afirmó que a pesar de los esfuerzos realizados, las sanciones impuestas por los Estado Unidos han hecho que sea «el triple de difícil conseguir los test» para la detención de la enfermedad.

Con respecto al cierre de fronteras con Brasil, país que también ha confirmado casos de Covid-19, Maduro acotó que también está esperando respuesta del Gobierno brasileño para generar un plan que evite el ingreso de casos a Venezuela.

Maduro además pidió a los consejos comunales, a los Clap, a la red de organizaciones, que «se pongan al frente de la batalla de proteger al pueblo de Venezuela del coronavirus».

Además hizo un llamado al presidente Iván Duque para trabajar en conjunto y de esta forma gestionar las medidas necesarias para realizar controles en las frontera colombo venezolana debido a esta pandemia declarada por la Organización Mundial de la salud.


Más Noticias sobre el Coronavirus COVID-19



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI