Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

16 de septiembre de 2015

LUTO EN SAN FRANCISCO: Disparan 50 veces contra tres liceístas


Mervin y Miguel Córdoba buscaban al hermano de las víctimas. Al no encontrarlo dispararon contra las chicas. A uno lo mató Polisur y otro los presos en el calabozo

José Antonio González / La Verdad

Los vecinos del barrio Alí Primera brincaron de sus sillas al escuchar una ráfaga de disparos. Desde un carro en marcha atacaron a las hermanas Joselín Carola (14), Jorgelis Contreras Fernández (12) y a su amiga Duglenys Oquendo (17). Polisur mató a uno de los pistoleros, Mervin Miguel Córdoba Gutiérrez (25), y a su cómplice, su hermano Miguel Ángel, alias el "Chacho", lo asesinaron a golpes sus compañeros de celda tras su captura.

En la avenida 48D con calle 202 de la parroquia Domitila Flores llegaron Mervin y Miguel Córdoba a bordo de un Chevrolet Malibú vinotinto. Los hermanos buscaban a Yohandry Contreras Fernández, pariente de las estudiantes. Al no encontrarlo dispararon "como locos" unas 50 veces contra las adolescentes.

Con ayuda de los vecinos trasladaron a las heridas hasta el Hospital General del Sur. Joselín Carola ingresó muerta, tenía seis heridas de bala en la espalda. Sus acompañantes están graves.

Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estratégias Preventivas (DIEP) de la Policía municipal de San Francisco llegaron a la guarida de Mervin en la avenida 48 con calle 212 del barrio El Rodeo III, ayer en la madrugada, este se enfrentó a la comisión y lo mataron.

Dentro de una granja capturaron a su cómplice, Miguel Ángel, quien se dedicó a manejar el Malibú, y lo trasladaron a la sede de Polisur. Allí estuvo 14 horas, sus compañeros de celda lo acorralaron y lo golpearon.

Al recluso lo llevaron hasta el Hospital General del Sur. Le diagnosticaron traumatismo multisistémico y heridas craneoencefálicas. Permaneció dos horas bajo observación médica y a las 2.34 de la tarde, los galenos de turno notificaron a los oficiales su muerte.

La Policía científica investiga el motivo del tiroteo. De forma preliminar manejan el caso como una venganza, pero aún no descartan otras hipótesis.

Familiares joven asesinada: “Mi nieta Yoselin era la alegría del barrio”

Otto Rojas / PANORAMA

El barrio Alí Primera en San Francisco llora la ausencia de “La Chula”, extrañan ver a Yoselin Carola Contreras Fernández jugar kikimbol con las otras niñas de San Francisco, su inocencia fue apagada y sus ganas de ser una “modelo” se vieron truncadas por la venganza, la noche del domingo.

La jovencita, de 14 años, fue asesinada de siete tiros, en la espalda, por un grupo de hampones que llegaron en carro. Dos de ellos murieron: “El Bebé” cayó abatido y a “El Chacho” lo asesinaron los reos en un calabozo de Polisur.

Ayer, fue velado y sepultado el cuerpo de Yoselin en el cementerio Jardines del Sur. En el ataúd estaba la adolescente vestida con una manta y una cinta roja en la frente, a su lado tenía un rosario.

En la casa donde nació y creció “La Chula” se reunieron sus familiares y amigos para despedirla. Era inevitable recordar la tragedia, en ese mismo lugar ocurrió el crimen. Las paredes del frente quedaron con las huellas del homicidio: las balas.

“Mi nieta Yoselin era la alegría del barrio. Siempre fue aplicada en los estudios y ayudaba a su papá cuando estaba de vacaciones, a atender la frutería de su papá. Su mayor sueño era ser modelo y nosotros la apoyábamos”, dijo la abuela, Edilia Ramírez.

En el hecho resultó herida la hermana menor de Yoselin, de 12 años. La joven se recuperaba ayer, dijeron.

El Cicpc investiga el caso. La policía dijo que los hombres iban por “un hermano de la adolescente”, pero la familia lo desmintió. Sin embargo, al velorio no asistió el hermano.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…