Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

29 de enero de 2016

Quién es Karla Contreras y qué relación tiene con el asesinato del Magistrado Rafael Rengifo


Karla Azucena Contreras Macías (24 años, Cua - Miranda) es una oficial de la Policía Municipal de Cristobal Rojas (Charallave) a quien las autoridades venezolanas detuvieron por su presunta participación en los hechos que dieron muerte al Magistrado emérito del Tribunal Supero de Justicia Rafael Rengifo.

Noticias en Tweets

El nombre de Karla Contreras transcendió en los medios de comunicación en Venezuela cuando fue señalada como líder de una banda compuesta por 17 policías implicados en el robo de vehículos por encargo, y por ser la presunta autora material del secuestro y asesinato del Magistrado Rafael Rengifo. Karla Contreras habría confesado el crimen según los medios.

Karla Contreras, quien reside en Cua, estado Miranda, es madre soltera de dos niñas. En sus redes sociales no se evidencia la presencia de pareja masculina. Su círculo social se restringe a otras mujeres miembros de PoliCharallave. Karla Contreras tiene una hermana y un hermano, Tania y José.

Contreras Macías laboraba en el área de Investigaciones del cuerpo de Policía Municipal de Cristobal Rojas, en Charallave, según reseña su perfil de Facebook. Karla Contreras es abiertamente madurista (antes chavista) según se puede observar en su perfil. Sus familiares y amigos en las redes sociales no han respondido nuestra solicitud de información, pero han mostrado su apoyo a Contreras Macias en sus perfiles.

Las fuentes periodísticas indican que Karla Contreras habría confesado su participación directa en el secuestro y posterior asesinato del Magistrado Rafael Rengifo. Deivis Ramírez, periodista de sucesos de El Universal expresó que esta es la versión de de los familiares del magistrado y el Cicpc que la detuvo.

Algunos medios en Internet señalan a Karla Contreras como líder de una banda conformada por 17 PoliCharallave dedicada a robar vehículos, a petición de distintas bandas del país.

Según relató la esposa del magistrado, el 10 de enero de 2016, Rafael Reginfo había salido del restaurante La Estancia, en La Castellana, donde compartió una cena con dos amigos. En las afueras del establecimiento estaban tres funcionarios de Policharallave en una patrulla. Los involucrados serían Karla Contreras y sus compañeros de labores, José Manuel Barrios Gutiérrez y Yornan José Moreno Rojas. Los uniformados habían detectado la presencia de la camioneta Toyota Fortuner, propiedad del magistrado, estacionada frente al comercio. Esperaron a que saliera el conductor y lo siguieron detenidamente hasta Bello Campo, antes de tomar la autopista Francisco Fajardo, la patrulla circuló muy cerca de la camioneta, activaron la coctelera (luces colocadas en el techo de la unidad policial), y así impidieron que el exjuez continuara su recorrido. Cuando el magistrado se detuvo, lo sometieron y lo bajaron de la camioneta, que fue entregada de inmediato a dos maleantes. Uno de ellos identificado como Jhonny José Benítez Chacón. Entre los implicados, solo existe relación de “amistad” en Facebook entre Benítez y Moreno.

Se presume que Rafael Rengifo opuso resistencia, por lo que Karla Contreras lo golpeó con un bate y le disparó en la nuca a corta distancia.

Luego Karla Contreras habría girado instrucciones a Yorman Moreno y Manuel Barrios quienes abandonaran el cadáver en el sector Mata Linda de Cúa. Los restos de Rengifo Camacaro fueron localizados en avanzado estado de descomposición el pasado sábado 23 de enero.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…