La madrugada de este sábado se registró un doble homicidio en la urbanización Leoncio Martínez de Palo Verde, municipio Sucre, estado Miranda. Las víctimas fueron Luis Josmi Martínez de 17 años de edad y Gabriel Arturo Alviarez, 20 años.
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
Los tres maleantes llegaron en moto y armados a la 1:00 de la madrugada del sábado, a la plaza de la urbanización Leoncio Martínez de Palo Verde.
Le ordenaron al grupo de jóvenes que allí estaba compartiendo, que se levantara y colocara de espaldas, simulando una especie de paredón.
Los muchachos aterrados hicieron caso, porque los tres sujetos estaban apuntándolos.
Pero varios corrieron y hubo confusión, lo que generó que los hampones se molestaran y dispararan en ráfaga, logrando impactar a siete de ellos.
Dos murieron minutos después de que los pistoleros se fueran de la zona.
Uno de ellos fue Gustavo Alviarez, de 20 años. Fue alcanzado por un proyectil en el pecho cuando intentó huir.
El otro fallecido es un adolescente, de 17 años, quien expiró en el hospital de El Llanito.
No se supo la identidad de los cinco heridos, solo que dos de ellos fueron ingresados al hospital Pérez de León y el resto en El Llanito.
Romer Alviarez, padre de Gustavo pidió a las autoridades "que renuncien, que dejen el problema de la seguridad en manos de gente profesional".
Explicó que su hijo era un joven tranquilo, que ayudaba en las labores del hogar y cuidaba a su hermano menor.
Siempre compartía con sus amigos en la plaza en especial los viernes en la noche.
"Los padres siempre estamos asustados cuando nuestros hijos están en la calle. Tampoco podemos prohibirles que salgan. Esa zona es tranquila y nunca había hechos de violencia. Que triste que nos toque a nosotros vivir esto", dijo.
Por su parte, Belkys Gamero, madre del adolescente fallecido dijo que "el dolor que yo siento no se compara con nada. Ya quiero que el Gobierno se vaya, que le de tiempo a otro. Soy una madre dolida. Necesitamos un cambio en este país".
No quiso ahondar en detalles del hecho, solo recalcó que su muchacho trabajaba en una pizzería, y por segunda vez sufre la pérdida de un hijo.
Estos dos cadáveres fueron de los 32 que contabilizaron en la morgue de Bello Monte, entre la tarde del viernes y la mañana de ayer.
Además, se complementan a los 127 que han sido registrados en lo que va de junio. El 70% de los casos, es decir, 89 cadáveres, presentaron impactos de bala, según destacaron fuentes del Cicpc de forma extraoficial.
Dijeron que volverían
Luego de la balacera, familiares y vecinos salieron a auxiliar a las víctimas.
Aunque pidieron apoyo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados a escasos metros del lugar, pues forman parte del Plan Patria Segura, los militares dijeron que no podían colaborar porque no tenían saldo en los teléfonos para llamar al Cicpc y tampoco podían dejar la carpa sola.
Efectivos de Polisucre acudieron al llamado, pero tampoco pudieron actuar porque fueron despojados de ese perímetro para que fuese atendido por militares.
Un hombre se acercó a los familiares en la plaza y les dijo: "váyanse de aquí, están claros que vamos a volver".
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI