Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

4 de junio de 2013

La matan por proteger a su hijo

Por Ana Karolina Mendoza / laverdad.com

A Nelbis Josefina Rodríguez (57) le reconstruyeron los intestinos en el Hospital Universitario de Maracaibo. Los familiares de la víctima señalan al "Sapo" y a sus súbditos como los homicidas. Es una banda que azota a los residentes de Guaicaipuro

Los improperios que gritaba el "Sapo" alertaron a Nelbis Josefina Rodríguez (57). En el patio de la casa de su hijo, Martín, les pidió el favor a su esposo y al resto de sus vástagos que no le prestaran atención a las amenazas del delincuente, que entraran, cerraran las puertas y llamaran a la Policía.

El azote manoteó a Wílliam Rafael Salas Rodríguez (38) para que le abriera la reja. Tres cómplices lo apoyaban y en la avenida 68 del barrio Guaicaipuro iniciaron una balacera. Dispararon al aire. Nelbis y su marido, Asterio Salas, salieron al frente. Una bala le atravesó el abdomen al ama de casa el domingo, a las 9.00 de la mañana.

Otro proyectil penetró en la cadera de Wílliam. Un adolescente y otros dos vecinos que averiguaban en los porches de sus viviendas también recibieron balazos.

Los ladrones huyeron caminando, con los brazos extendidos hacia arriba y accionando sus armas. Asterio cargó a la madre de sus cinco hijos y la montó en su carro. Junto con ella estaba Wílliam. A los otros tres lesionados los auxiliaron otros residentes.

En el Hospital Universitario los atendieron a todos. A Nelbis la operaron al mediodía. Le reconstruyeron los intestinos, pues "la bala se movió y los destrozó", detalló Asterio. A dos jóvenes les dieron el alta el domingo en la noche. El adolescente está hospitalizado junto con Wílliam. A ambos les extrajeron las balas, pero los mantienen bajo observación médica. Desconoce las identidades de los heridos, "a pesar de que vivo en el mismo barrio, no conozco a mucha gente. No sé quiénes son los chamos".

Los médicos salieron ayer, a las 5.00 de la mañana, hasta la emergencia y solicitaron a los familiares de Nelbis y les dijeron: "La señora, lamentablemente, murió". Astenio, cuatro horas después, no había caído en cuenta de que se había convirtió en viudo. Declaró a los medios, aplomado. Se concentró en el trámite legal en la morgue forense para que le entregarán el cadáver de su compañera por más de 40 años.

Señalan a los asesinos

Sin embargo, se detuvo a denunciar públicamente al "Sapo". "En el barrio nadie lo quiere y tiene fama, además de malandro, de que desbarata las fiestas. Borracho y drogado llega con su banda a amedrentar a la gente y como sabe que le tienen miedo lo dejan entrar". Recordó que hace un año entraron a la fuerza a otra vivienda del sector donde se celebraba una fiesta. El dueño los enfrentó. El azote y sus subordinados lo golpearon a él y a su esposa.

Astenio aseguró que las patrullas pasan por las calles del barrio Guaicaipuro con la coctelera y la sirena prendidas, pero no bajan el vidrio, no se detienen. "No vigilan". No pide justicia, porque "en este país hace tiempo que esa palabra no existe". Solo esperaba la entrega del cuerpo de su mujer para darle santa sepultura, como se lo merece. "Fue una excelente esposa y una madre excepcional".



Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario