Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

20 de agosto de 2013

CICPC liquida a Pram que salió de rumba



El "Caldera" junto con el "Titi" y el "Ovejo" salieron el sábado de Sabaneta custodiados por dos cpbez para irse de juerga. Una comisión de la Policía científica abatió al "Caldera", líder negativo del área de Rehabilitación y Máxima de Sabaneta, durante un enfrentamiento que se originó en la tasca El Encuentro del barrio Los Robles

laverdad.com / Notialdia

Las fiestas de fin de semana fuera del penal se acabaron para Pedro José Caldera Rojas (28), alias el “Caldera” y líder negativo de Máxima de la Cárcel Nacional de Sabaneta. Lo mataron. La Policía científica lo abatió en la tasca El Encuentro, situada en la calle 113 del barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera. El local lo custodiaba una patrulla del CPBEZ, con dos oficiales a bordo.

Fue el sábado cuando el “Caldera” y sus "soldados": Jeison Yépez, alias el “Titi”, implicado en el sicariato contra Antonio Meleán; y el “Ovejo” presuntamente pagaron a los guardias para que los dejaran salir a "rumbear”. Ambos reclusos lograron evadirse durante el tiroteo, pero los recapturaron. La suerte del líder fue la peor: lo liquidaron de tres balazos en el tórax.

Los testigos cuentan que el domingo, a las 10.00 de la noche, dentro del establecimiento bebían los tres reclusos, dos oficiales del CPEZ, el dueño de la tasca y dos prostitutas. Afuera una patrulla cuidaba que nada se saliera de control.

La comisión les cayó de sorpresa. Los custodios huyeron sin avisarles al "Caldera" y a sus acompañantes. A todos los tomaron por sorpresa. Tras violentar la puerta, se escucharon "dos disparos al aire y voces gruesas gritando: ‘Aquí están, aquí están’. Unos minutos después empezó la ráfaga de balas, que durante 20 minutos no cesó”.

Los reos lograron escabullirse por la puerta trasera. El “Titi” y el “Ovejo” saltaron una cerca y escaparon. El “Caldera”, al meterse a la casa, quedó atrapado. Agarró a dos jóvenes de rehenes, pero lograron zafarse y esconderse. La comisión allanó la residencia. Las balas quedaron incrustadas en las paredes de la sala. Solo tres de estos proyectiles alcanzaron el pecho del “Caldera”. Lo fulminaron en la puerta de la segunda habitación.

Los funcionarios lo único que gritaban era: “Hay un herido, hay un herido”. Lo levantaron y lo montaron en una patrulla. Lo trasladaron a la emergencia del Hospital General del Sur, donde llegó muerto. A sus compinches los atraparon a las pocas cuadras.

Prontuario

A Pedro José Caldera Rojas lo presentaron el 26 de julio de 2010 ante la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público, bajo la causa número 1C-16458-09 por los delitos de robo agravado, homicidio intencional en grado de tentativa, robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego.

En la sentencia número 054-10 de la causa 1C-16458-09 dictada el 1 de octubre de 2010 condenaron al “Caldera” como autor material, junto con Alvis Eliézer Sierra Plaza, del asesinato de Clorardo Luis Leal Lubo. Debía pagar ocho años y cuatro meses de prisión en la Cárcel Nacional de Maracaibo. Allí conoció a la "Usurpadora" y por su fidelidad se convirtió en el pram luego de que este recuperara la libertad en diciembre de 2012.

“Jueves”, líder negativo del área de Reeducación, quería ampliar sus dominios y el área más cercana es esa. Él y su mano derecha, “Alfoncito”, le declararon la guerra al “Caldera”. En su último choque hubo dos muertos y 13 heridos. El sentenciado bajó la guardia, se distrajo con las mujeres, el alcohol y la parranda, y lo acabaron fuera de sus dominios.

Corrupción

Túneles y pago a los guardias son las hipótesis sobre la presencia de tres reclusos en la calle. Los reos aseguran que hasta 100 mil bolívares suelen desembolsar para que los guardias, los custodios "y hasta el director les permita entrar mujeres y salir a una que otra rumbita los fines de semana".

Algunos guardias se defienden y dicen que existen túneles entre los pabellones y la calle. Esperan la aprobación del ministerio para requisar las áreas y destruirlos.

Pedro José Caldera Rojas (28) Debía pagar ocho años y cuatro meses por robo agravado, homicidio intencional en grado de tentativa, robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego.

100 mil bolívares pagarían los reos para salir los fines de semana


Deja tu comentario