El travesti ingresó en estado crítico al Hospital Adolfo Pons luego de que le aplicaran una dosis del químico en los glúteos. El resultado de la necropsia arrojó, según los familiares, septicemia. Es el segundo homosexual que fallece por las mismas causas en la región
Por Luisana González / laverdad.com
Guillermo Rafael Montiel Verdugo, conocido en el sector San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila como la “Guillerma”, falleció en la emergencia del Hospital Adolfo Pons, el domingo en la noche, tras inyectarse clandestinamente biopolímeros en sus glúteos.
Los parientes, al ver a Guillermo privado del dolor sobre su cama, lo auxiliaron. Lo llevaron a la emergencia del centro hospitalario y horas después murió. Los funcionarios de la Policía científica trasladaron su cadáver a la morgue forense. Allí le realizaron la necropsia de ley. Según los Montiel el joven tenía septicemia.
Con el fallecimiento de la “Guillerma” la cifra sube a dos travestis muertos por inyectarse biopolímeros en sus nalgas. Édwar Gregorio Ferrebús Arcaya, de 22 años, es la primera de las víctimas. Murió tras colocarse biopolímeros en sus “pompis” de forma clandestina. El joven ingresó a la emergencia del Hospital Manuel Noriega Trigo, del municipio San Francisco, el pasado 20 de junio tras convulsionar por inyectarse por segunda vez en su vida la sustancia.
Detenido
La Policía científica detuvo ayer en la tarde al "Ricky", travesti presuntamente vinculado en la muerte de Guillermo Rafael Montiel Verdugo. Al sospechoso lo capturaron en su residencia, en San Jacinto, a pocas cuadras de donde residía la víctima. Se presume que en el procedimiento se violaron las normas mínimas de higiene.
Al "Ricky’ lo trasladaron a la sede policial para el interrogatorio de rutina. De corroborarse su vinculación pasará a la orden del Ministerio Público.