Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

22 de julio de 2014

Asesinan a Eurivic "Palermo" García, jugador de Guerreros del Lago


El cadáver de Eurivic García, delantero del equipo de futbol de salón Guerreros del Lago, lo hallaron dentro del Optra que utilizaron los asesinos de un funcionario del Sebin. La Policía investiga el caso. Se presume que al deportista lo raptaron, lo tuvieron en su carro mientras cometían el crimen del subinspector y en la balacera lo hirieron

Por Luisana González / La Verdad

El hampa acabó con un jugador de fútbol de salón y un subcomisario del Sebin en cuestión de horas. A Alí Gerardo Ruiz Araujo (39), subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, lo acribillaron frente a la casa de sus padres. Cuatro horas después, hallaron el Optra desde donde se ejecutó el sicariato. Dentro del carro yacía el cadáver de Eurivic García (25), integrante del equipo de fútbol de salón Guerreros del Lago. La Policía investiga cómo se relacionan los casos.

El subinspector salió de su hogar, en el conjunto residencial Camino La Lagunita, en su Hyundai Accent plateado, matrícula GBU97; dejó a su esposa en el gimnasio y siguió hasta la residencia de sus padres en la calle 106 de La Rotaria.

Los sicarios seguían a Ruiz en un Optra plateado. Apenas se estacionó dispararon cuatro veces contra la ventana del piloto del Hyundai. El efectivo, al escuchar las primeras detonaciones, a las 5.00 de la tarde, desenfundó su arma de reglamento desde la entrada de la casa y disparó en contra de sus atacantes.

En la balacera, el funcionario recibió cinco tiros entre la cabeza y el pecho. Alí cayó al suelo sin vida y los criminales huyeron. Se presume que la víctima logró herir a uno de sus atacantes.

Respuesta

Los vecinos al escuchar el tiroteo salieron a averiguar. Al ver que Alí agonizaba lo levantaron del piso, lo subieron a su carro y lo trasladaron a un centro médico, a unas 10 cuadras, adonde ingresó sin signos vitales.

En cuestión de minutos la entrada del centro clínico se llenó de funcionarios del Sebin y de dolientes. Ninguno quiso hablar a la prensa. Desconocían detalles de lo ocurrido.

Horas después

A las 8.00 de la noche, los uniformados de la Guardia del Pueblo encontraron en el interior de un Optra plateado, placa AB103JV, el cuerpo del futbolista, a quien los fanáticos conocían como "Palermo". Estaba en la parte trasera de su automóvil. El carro estaba estacionado entre los bloques 5 y 6 de residencias Las Acacias.

A los García les avisaron que el carro del jugador lo abandonaron en el estacionamiento con un cadáver adentro. No supieron la identidad de la víctima hasta que la Policía científica sacó el cuerpo.

Los efectivos de la Policía científica indicaron que ese automóvil es el mismo que utilizaron para dar muerte al funcionario del Sebin. Se presume que al muchacho lo interceptaron, lo quitaron del volante, lo sentaron en la parte trasera y se lo llevaron con ellos para cometer el crimen. Se cree que a "Palermo" lo hirieron durante el tiroteo.

Otra de las hipótesis es que los delincuentes lo hayan asesinado por ser testigo del hecho y haber visto sus rostros. Los sujetos estacionaron el vehículo dentro de la residencias, dejaron a Eurivic desangrándose y escaparon.

Los cuerpos de Alí y Eurivic los trasladaron hasta la morgue forense para la necropsia de ley. Hasta el cierre de esta edición ningún directivo de la Policía científica había dado información sobre el caso.

En funciones

A Alí Ruiz lo tirotearon en 2010. El subcomisario iba a bordo de un bus, intentó frustrar un atraco y recibió varios balazos. Se recuperó de las heridas y siguió en sus funciones.

Se conoció que tenía un hijo de ocho años y era el mayor de tres hermanos.

Acaban con el talento

A Eurivic García, de 25 años, lo conocían como “Palermo”. Vivía en el sector Francisco de Miranda, tenía dos hijos y lo describieron como uno de los jugadores prospectos de Guerreros del Lago, equipo propiedad de su padre Euribides García, a quien le dicen la “Bestia”.

"Palermo" empezó a entrenar con el equipo desde el 2006. Quienes lo conocieron aseguraron que desde los cuatro años su pasión era el fútbol. Participó en la Copa Libertadores y ayudó a su equipo a ganar varios trofeos.

Sus compañeros lo describieron como “un muchacho increíble”.

El primer crimen lo ejecutaron a las 5.00 de la tarde y tres horas después apareció la segunda víctima



Asesinaron al jugador de futsal Eurivic García

“Palermo” defendió los colores de la selección nacional de fútbol de salón. Se presume que el móvil del hecho es el robo

Líder en Deportes

La noche de este lunes, mediante un comunicado de prensa el equipo Guerreros del Lago informó el asesinato del jugador Eurivic García, presuntamente para robarlo.

Aquí el comunicado:

La directiva, gerencia, cuerpo técnico y jugadores lamentan informar la trágica muerte de nuestro jugador insignia Eurivic García, quien fuera asesinado este lunes 21 de julio de 2014. “Palermo”, como se le conocía en el mundo del fútbol sala, tenía 25 años de edad y desde los 4 años ya pateaba la pelota. Era un muchacho trabajador y siempre con ganas de salir adelante, su pasión era el fútbol sala. Comenzó a jugar con Guerreros del Lago desde el año 2006. Vistió la camiseta de la selección Zulia en múltiples ocasiones, además defendió los colores de la selección nacional de fútbol de salón. Dejó dos hijos en la orfandad. Paz a sus restos.



Esta fue la trayectoria deportiva de Eurivic García

Noticia Al Día

Eurivic García comenzó su carrera en la selección del municipio San Francisco, allí luchó por obtener un puesto en la selección del estado Zulia la cual iba a disputar el campeonato nacional de fútbol de salón. Estuvo vistiendo los colores del equipo sureño desde los 12 años hasta los 20. En su último partido con el quinteto de San Francisco, a la edad de 20 años, disputa la final contra Maracaibo y pierden, pero el director técnico del cuadro capitalino, Fernando Díaz, lo selecciona para reforzar la selección del Zulia de cara a la competencia nacional.

Ese certamen se disputó en Valera, estado Trujillo, obteniendo la medalla de bronce. Desde ese momento Eurivic permanece en la selección Zulia. Luego, en el 2009, juega la Liga Nacional, por primera vez con juveniles, con la mayoría del grupo que ahora forma parte de Guerreros del Lago, allí clasificaron a la liguilla final y obtienen el sexto lugar. Desde Valera viajaron a Maracay, siendo ellos Sub 20 jugaron con la categoría Sub 23 donde se proclamaron subcampeones de manera invicta, en preparación para los Juegos Nacionales del 2011.

El siguiente torneo que disputó “Palermo” fue un campeonato nacional en Guárico en el 2010, allí era pre selección Venezuela. En ese torneo nacional integra la selección Zulia como uno de los refuerzos año 89’, junto a Nerio Bozo, exjugador de Guerreros del Lago. Allí obtuvieron el campeonato sin conocer la derrota nuevamente.

En el 2011 se jugaron las eliminatorias para los clasificatorios a los Juegos Nacionales y ahí fue campeón goleador con 11 tantos, segundo estuvo Paolo Sánchez con 9 dianas, ambos formaban parte de la plantilla actual de Guerreros. En ese mismo año (2011) nació Guerreros del Lago donde vivió grandes torneos obteniendo el campeonato en el III Torneo Superior (2013). Este año (2014) había jugado diez minutos en los dos primeros cotejos.

Ante el dolor por la trágica muerte de su hijo, Euribíades García pudo expresar cómo quiere que recuerden a su hijo. “Como lo que es, una persona y jugador responsable, enamorado del fútbol sala, buen padre, buen hijo. Fue el fundador de Guerreros y sin duda alguna una de las promesas del pívot en el fútbol sala de Venezuela”.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis