Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

11 de agosto de 2013

"El carro se levantó, pensé que iba a morir": taxista tras explosión en El Varillal



Un artefacto explosivo lanzado desde un vehículo en marcha detonó ayer, en las inmediaciones de la estación El Varillal del Metro de Maracaibo, ubicada en la calle 100 Sabaneta.

Otto Rojas / Panorama

Ver Luego:
  • FOTOS: Así quedó el carro tras explosión de artefacto en el Varillal
  • De acuerdo con efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cbpez), el incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la noche.

    Según testigos del hecho, el artefacto fue arrojado presuntamente contra la estación de transporte por un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco. Al parecer, el explosivo rebotó contra la cerca de ciclón y cayó al pavimiento.

    Un taxi que iba circulando por la zona fue alcanzado por el explosivo. Al vehículo Mazda 323, color plata, placas PAM- 01L, se le estallaron tres cauchos y le perforó el maletero, también se le desprendió el parachoque trasero con el impacto.

    Handress Fuentes, propietario del taxi, relató los segundos de pánico y horror que vivió: “Venía de dejar a una muchacha en el terminal de pasajeros, cuando iba pasando por la estación sentí un estallido. El carro se levantó y casi me vuelco, como pude maniobré hasta que me orillé en la acera”.

    “Pensé que iba a morir. Volví a nacer de nuevo”, expresó el conductor de la línea Taxi Tor, mientras mostraba los pedazos del faro del auto destrozado por la detonación.

    Cuando ocurrió la explosión una transeúnte fue alcanzada por una esquirla del artefacto. La mujer resultó herida en uno de sus brazos y fue traslada al centro ambu latorio del Seguro Social de Sabaneta.

    Residentes del sector El Varillal aseguraron haber escuchado un fuerte sonido que los hizo correr despavoridos de sus casas. “Pensamos que era el fin del mundo”, dijeron los vecinos consternados por la explosión.

    El lugar fue acordonado por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, Policía Nacional Bolivariana y 171.

    El director del Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin) en la región occidental, Richard Márquez acudió al lugar para comenzar con las investigaciones. “Aún no podemos precisar qué tipo de artefacto fue el que lanzaron. Las pesquisas apenas comienzan”, indicó.

    Expertos en materia de explosivos inspeccionaron la vía del Metro de Maracaibo en busca de otros posibles artefactos. En el pavimento se observó un boquete producto de la detonación.


    Deja tu comentario