A Humberto Mendoza lo mató el esposo de la mujer con la que sostenía una relación amorosa cerca de un motel en La Limpia. Los familiares aseguraron que el asesino de Humberto ya había atacado a otra expareja de su esposa hace unos meses. Sostuvieron una riña
Por Juan José Faría / laverdad.com
A Humberto Mendoza, de 25 años, lo mataron durante una riña como consecuencia de un conflicto pasional. Al menos fue eso lo que dijo su familia en la morgue forense debido a la ausencia de información por parte de la Policía científica.
Sus hermanas aseguraron ayer que Mendoza, conocido como el "Gringo", lo asesinó el esposo de la mujer con la que salía desde hace 15 días. El muchacho ingresó a la cárcel de Sabaneta en 2006 por el delito de robo y hurto y salió hace dos meses. Desde entonces asistía a una congregación religiosa ubicada en el casco central que se encarga de redimir delincuentes y drogadictos.
Sus familiares creen que allí conoció a la mujer con la que salía. Hace unos días, el fin de semana, supo que el esposo de ella se enteró de la relación amorosa que sostenía con Mendoza y le dio una golpiza.
El martes Humberto salió de su casa, ubicada en la avenida 40 del barrio Primero de Mayo, y se sentó en un puesto de periódicos en la avenida La Limpia. Allí se encontró con el esposo de su novia y se inició una riña. Los testigos aseguraron que el "Gringo" agarró una botella y se la rompió en la cabeza y el hombre tomó el cuchillo y lo apuñaló.
"Después se fue de lo más tranquilo. Llegó a la avenida y agarró un carrito de La Limpia y se fue para el centro", informó una de las damas, que no se identificó en la morgue forense.
Las mujeres de la familia Mendoza lloraron en la morgue forense y pidieron justicia a las autoridades. Mientras gemían, aseguraron que la madre de Mendoza se fue a vivir a Europa después de los constantes conflictos con él. Incluso vendió la casa donde residían. Aseguran que el "Gringo" tuvo problemas con las autoridades y que quien lo asesinó ya había atacado a un anterior novio de su esposa. Dijeron desconocer la identidad del asesino.
Versión oficial
La Policía científica maneja el caso como una presunta defensa propia. Según las investigaciones el occiso intentó robar a una pareja y esta al defenderse lo mató. Precisaron que Mendoza estaba solicitado y presentó antecedentes por el mismo delito en 2006. Pagó la pena en la cárcel de Sabaneta.
1 herida le provocaron a Mendoza con un cuchillo y luego huyó.