Una fiesta organizada en el bloque 16 de la urbanización Oropeza Castillo de Guarenas, culminó con el asesinato de un escolta de la Vicepresidencia de la República, de nombre Jorge Luis Gil Mujica (36). El guardaespaldas se encontraba en una fiesta en Guarenas
EL UNIVERSAL
Se conoció extraoficialmente que la víctima se encontraba en la celebración, cuando se produjo una discusión entre un grupo de asistentes.
Se desconocen las causas de la disputa. En medio de la pelea, un sujeto le disparó a Mujica en la cabeza.
El presunto homicida fue capturado por funcionarios del Cicpc, cerca del lugar donde se cometió el crimen. Se supo que el implicado es un prospecto del beisbol e iba a firmar contrato con un equipo estadounidense. Se desconoce su identidad
La víctima trabajó durante 10 años como funcionario de Poliplaza. Posteriormente se desempeñó como escolta de Rodolfo Sanz, actual alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, y luego fungió como guardaespaldas en la Vicepresidencia de la República.
En otro hecho registrado en el callejón El Loro del sector Agricultura de Petare, fue asesinado al final de la tarde de este sábado un funcionario de Polisucre, identificado como Roberto Ríos (32).
El efectivo se encontraba sentado al frente de su residencia, a la espera de que un vecino le entregara una tarjeta telefónica que mandó a comprar. Mientras aguardaba, dos sujetos se le acercaron y le dispararon. Se llevaron su arma de reglamento.
Un conductor perteneciente a la línea Unión Plaza España que cubre la ruta San Luis-Turmerito resultó abatido por un sujeto que se montó como pasajero y antes de bajarse le disparó cuatro veces al chofer, identificado como Erick Vladimir Muñoz Hernández. Entre la noche del viernes y la mañana de este domingo 24 muertos fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.
Detectives heridos en el Tuy
En un enfrentamiento escenificado en el sector La Veraniega de Ocumare del Tuy entre funcionarios del Cicpc y un grupo de antisociales, resultaron heridos dos detectives.
Los funcionarios responden a los nombres de Gilmer Araujo y Edwuar Zapata. NM