Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

30 de septiembre de 2014

Anciana entrega voluntariamente cuatro armas


Una mujer de la tercera edad abrió la jornada al cambiar cuatro armas por materiales de construcción. Un hombre también llegó para entregar su escopeta, detalló Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público

Por Luisana González / La Verdad

5 armas se recogieron en Zulia durante las primeras horas del inicio del Plan Nacional de Desarme Voluntario. Una mujer de la tercera edad abrió la jornada al cambiar cuatro armas por materiales de construcción. Un hombre también llegó para entregar su escopeta, detalló Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público.

El jurista indicó que "muchas de estas armas" las entregaron en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en la avenida El Milagro, e instó a la colectividad a participar en el proyecto, aprobado el 21 de septiembre por el presidente Nicolás Maduro. "La entrega será voluntaria y confidencial" y se extenderá por un año.

Las primeras 30 personas que se acerquen a entregar un arma de fuego, las podrán cambiar por unas becas universitarias, proyectos socioproductivos, herramientas de trabajo, equipos electrónicos, medicinas o suministros médicos y hasta intervenciones quirúrgicas (no estéticas).

Los puntos de entrega se ubican en cinco municipios: la Primera División de Infantería, Fuerte Mara; la sede de la Oficina Nacional Antidrogas, en El Milagro; el 133 batallones de Infantería Remigio Negrón, en La Guajira; el Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Machiques, y el 108 batallón Coronel Escolástico Andrade, en Lagunillas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…