Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

30 de septiembre de 2014

Expulsan a miembros de la prensa del velorio del sacerdote asesinado


Un funcionario del Ejército ordenó el desalojo del equipo de prensa de Televen, Venevisión Vivo Play del Colegio Champagnat, donde se realizaba el velorio del sacerdote Reinaldo Herrera. Funcionarios del Cicpc investigan el entono familiar y social del sacerdote para determinar el móvil.

EL UNIVERSAL

Un efectivo castrense impidió la cobertura periodística del velorio del sacerdote, Reinaldo Herrera (50) que fue organizado en el Colegio Champagnat de Caurimare. Un funcionario del Ejército se acercó a los periodistas de Venevisión Televen y Vivo Play les dijo que por órdenes de su comandante, debían desalojar la institución.

El equipo de Venevisión pudo grabar antes de recibir la notificación. Sin embargo, el camarógrafo de Televen no pudo hacer tomas del féretro y la periodista se vio obligada a entrevistar a los familiares y amigos del sacerdote asesinado en las puertas del colegio. "Le preguntamos al soldado que nos abordó quién dio la orden y no quiso responder. Insistió en que debíamos irnos de allí. No nos quedó otra opción que hacer las entrevistas afuera, pese a que la directora del plantel, Milagros Bustamante", explicó Adriana Nuñez, periodista de Televen.

Decenas de personas se congregaron en el plantel para asistir a la misa oficiada por el Obispo Ordinario Militar Hernán Sánchez Porras. Durante el acto religioso, destacó las virtudes de Herrera, quien fue asesinado de dos disparos. Lo catalogó como un hombre íntegro de principios sólidos que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados. Colaboraba en planteles públicos de Catia y en casas hogares. El cortejo fúnebre partió al Cementerio de La Guairita. El lugar estuvo custodiado por efectivos de La Guardia Nacional.

Interrogan a allegados del sacerdote

Se conoció que funcionarios del Cicpc realizan investiga el círculo de amigos y familiares del sacerdote asesinado, a través de interrogatorios para determinar el móvil del crimen.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 30 del estado Miranda, Carlos Hurtado para investigar el homicidio del también Capellan del Colegio Champagnat y de la Infantería de Marina.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…