Fuentes policiales informaron que el robo ocurrió el pasado 9 de septiembre en la madrugada. Al parecer los detenidos forzaron con una “pata 'e cabra” una ventana del templo. En la mañana los feligreses, el párroco y los encargados denunciaron el suceso
Por José Manuel Sánchez / La Verdad
A los hermanos Emmanuel José y Emmber Eduardo Cordero Rondón, y a su amigo Renny José Mejías, de 19 años, los detuvo la Policía científica por su presunta participación en el robo de un millón de bolívares en una iglesia del municipio Cabimas. Todos pertenecían a la banda Los Anticristo, en su guarida recuperaron lo hurtado en el templo Nuestra Señora de Guadalupe.
Fuentes policiales informaron que el robo ocurrió el pasado 9 de septiembre en la madrugada. Al parecer los detenidos forzaron con una “pata 'e cabra” una ventana del templo. En la mañana los feligreses, el párroco y los encargados denunciaron el robo y calcularon que todo lo que se llevaron tiene un costo al menos un millón de bolívares.
El miércoles en la tarde la información de inteligencia condujo a los investigadores al sector 6 de Los Laureles, parroquia Germán Linares, no muy lejos del santuario, donde Mejías y los hermanos Rondón estaban enconchados. Al verse rodeados los malhechores no mostraron resistencia. En el procedimiento lograron recuperar siete cálices, siete figuras religiosas, un plato para las hostias y un custodio.
Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público. Los mismos fueron privados de libertad y enviados al retén de Cabimas, mientras se fija una fecha para el juicio.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |