Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

19 de septiembre de 2014

A mi padre "lo quisieron secuestrar, y al ver que no poseía fortunas lo mataron"


A Tommaso Di Meo Fariello lo sepultarán hoy en la mañana en el cementerio Corazón de Jesús. La familia del occiso acudirá al Ministerio Público para denunciar la presunta irregularidad policial. Creen que no se trató de un accidente

Por José Manuel Sánchez / La Verdad

Alexandra Di Meo, hija de Tommaso Di Meo Fariello (78), acudirá en las próximas horas al Ministerio Público para denunciar la muerte de su padre. La mujer sospecha que a su progenitor, cuyo cadáver encontraron en el kilómetro 24 de la vía a Perijá tras permanecer 48 horas desaparecido, "lo quisieron secuestrar, pero cuando se dieron cuenta de que no poseía fortunas lo mataron".

Di Meo (hija) aseguró que el cuerpo del anciano no tenía el anillo de matrimonio ni su reloj, eran lo único de valor que portaba para el momento de su desaparición. Señaló que junto con el cuerpo hallaron un paquete de cédulas, que no eran de él, y su licencia de conducir. “Mi padre no tenía por qué tener esas cédulas. Pienso que se las sembraron”. Admitió que llamó a los funcionarios de Polimaracaibo que actuaron durante la desaparición de su pariente para denunciarlos.

Respondió a las aseveraciones de José Luis Alcalá, director del cuerpo policial, quien dijo que el señor al parecer tenía Alzheimer. “Mi padre estaba 100 por ciento lúcido. Hago responsable a los efectivos que actuaron en el caso por la muerte de mi padre y si llega a pasarme algo o a alguien de los míos”.

El constructor

Rómulo Paz, amigo del occiso, recordó cómo inició su carrera de la mano de Di Meo. Señaló que llegó a viejo sin fortuna monetaria debido a que era muy desprendido y le gustaba ayudar a la gente. “Era uno de los pocos hombres buenos en el mundo”. Lo describió como una persona activa, a quien no le gustaba “estar acostado o sentado en su casa”.

En su vida profesional tuvo logros importantes que ayudaron a darle forma de ciudad a Maracaibo. “Entre las construcciones de renombre que tienen su sello está los conjuntos residenciales La Paragua y La Paragüita. El edificio La Frida, que fue el primer edificio de 20 pisos que tuvo la ciudad, y la urbanización San Francisco”, recordó el colega del fallecido.

La muerte

Se espera el informe forense para descartar la causa del deceso del constructor italiano. Se presume que murió por arrollamiento múltiple. Su cuerpo apareció destrozado en la vía a Perijá el pasado martes en la noche

"Mataron a mi papá y culpo a la policía": hija de Tomasso Di Meo

Panorama

El constructor retirado Tomasso Di Meo Fariello, de 78 años, fue hallado sin vida, en el kilómetro 25 de la vía a Perijá. Familiares informaron que Di Meo desapareció el lunes y la mañana del martes lo encontró Polimaracaibo. Horas más tarde, volvió a desaparecer. Lamentablemente, ayer los hijos se enteraron que lo habían arrollado.

Su desaparición ocurrió el lunes, a las 4:00 de la tarde. Todos los días salía de su casa, ubicada en la avenida 9 con Cecilio Acosta, y caminaba seis avenidas enteras. “Era un relojito, siempre llegaba a las 6:00 de la tarde”, recordó su hija, Alessandra Di Meo.

Pero ese lunes no volvió. Sus cinco hijos y esposa comenzaron, junto a amigos, la búsqueda del septuagenario, pero fue infructuosa.

El martes, a primera hora, Mélida Zambrano, esposa de Tomasso, llegó a la morgue forense de Maracaibo y preguntó si había llegado algún cuerpo de avanzada edad. La respuesta fue alentadora, puesto que no había cadáveres en ese momento. Entonces aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer pública la desaparición.

“Tomasso trabajó con la construcción, fue quien construyó las edificaciones de La Paragüita y urbanizaciones aledañas. Es un hombre blanco, de ascendencia italiana y muy activo”, lo describió su esposa, que luego se fue.

Pero minutos después, Zambrano regresó, emocionada, para informar que su esposo había aparecido. Afirmó que estaba en Polimaracaibo, en la sede de la Vereda del Lago.

La familia se enteró de este procedimiento por un amigo que vio a Di Meo dentro de una patrulla, que salía de la Vereda. “Me avisaron que lo vieron y de inmediato me contacté con ellos. Me dijeron: ‘Ah sí, aquí estuvo ese señor. Lo acabamos de enviar a su casa’. Le dije a mi mamá que se fuera para recibirlo, pero él nunca llegó.

Esperamos hasta altas horas de la noche, llamando a cada rato al comando, pero la respuesta fue que ellos lo dejaron en una panadería, comiendo, porque dijo que tenía hambre. Ahora, hoy (ayer), nos enteramos que está muerto. Él vive en la avenida 9 con Cecilio Acosta, pero aparece muerto en el Km 25 de la vía a Perijá. Aquí hay algo raro”, señaló, con dolor e impotencia, Alessandra.

“Responsabilizo a Polimaracaibo y al funcionario que trasladó a mi papá por su muerte”, denunció la hija. Por su parte, el director de ese organismo policial, José Luis Alcalá, manifestó que los funcionarios trasladaron a Tomasso Di Meo a la dirección que éste aportó. “Nosotros nos aseguramos de dejarlo en la dirección que nos notificó, ya que no sabía ningún número telefónico de sus familiares. En su casa, lo recibió una mujer, que dijo ser su esposa.

En sus manos lo dejamos. Horas después, nos volvieron a llamar, informando que Di Meo había vuelto a desaparecer. Hicimos las labores de búsqueda, pero con menos suerte que esa mañana. Lamentamos enormemente el fallecimiento de este señor, pero cumplimos con nuestro deber. Que haya aparecido muerto, incluso en otro municipio, no es nuestra culpa. Hicimos lo necesario para ayudar a este hombre, pero que volviera a desaparecer, no nos compete”, expresó el director de Polimaracaibo.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…