Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

18 de septiembre de 2014

Murió el hijo la zuliana que mide 98 centímetros


Priselen Martínez / Panorama

El pequeño Mathías Daniel, hijo de María Quintero, la zuliana de 98 centímetros de estatura, falleció esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos de la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

Así lo informó a PANORAMA, Margelis Olivares, abuela del pequeño y madre de María. Ahogada en llanto Margelis contó a este rotativo que el bebé se encontraba en malas condiciones de salud. “Los doctores dijeron que no podían hacer nada por él”.

“Nos dijeron que estaba muy mal y luego nos avisaron que había muerto. No he querido entrar a la habitación a contarle”, expresó la consternada abuela.

“Yo hablé con María y le dije que al bebé no le daban vida, que estaba en las últimas, pero no sabe que murió”, relató vía telefónica Katiuska Huerta, tía de María.

“María lo visitó esta mañana y lo vio muy mal, los médicos ya le habían dicho lo que podía suceder. Ahora tenemos que ciudarla. Yo le dije que ya Dios le dio la dicha de ser mamá y que puede tener una hembrita, que tenga muchas fuerzas. Ella me dijo que se iba a quedar tranquila”, agregó Huerta con tono de tristeza.

El niño, de nombre Mathías Daniel, y sietemesino, presentó dificultades respiratorias al nacer y fue enviado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la maternidad para mantenerlo en observación. Este miércoles, en horas de la tarde, María Mercedes pudo volver a verlo en el área restringida donde lo tenían los especialistas.

Los estudios consistían en determinar si padecía la misma condición que su progenitora: acondroplasia (trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo).

El bebé pesó un kilo 600 gramos y medía 37 centímetros al nacer.

La historia de María Mercedes conmovió a todos los marabinos, pues las expectativas médicas eran que solamente viviría hasta los tres años; sin embargo, ella misma cuenta que por esto no ha dejado de superarse por ella misma y ahora lo hará más por su bebé.

Según explicó la madre de María, Margelis Olivares, la hemoglobina la tiene en seis. “Desde el lunes ella ha estado presentando dolores en el vientre, pero apenas anoche fue que decidieron meterla a pabellón, porque le querían seguir poniendo medicamentos para retener el bebé, pero ya María no aguantaba más”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…