Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

23 de octubre de 2014

Su pareja lo estrangula con una sábana para robarlo


El cadáver de Giovanny Paz, conocido como "Chicho", lo encontraron ayer, a las 5.00 de la mañana, en su habitación. La Policía investiga el caso como una resistencia al robo. De la residencia se llevaron los objetos de valor y el efectivo. Según los vecinos, el principal sospechoso es el novio del comerciante

Por Luisana González / La Verdad
Fotos: Iván Lugo

A Giovanny Enrique Paz Caldera, de 42 años, lo hallaron tendido sobre su cama. Yacía con la manos y pies atados y con la funda de una sábana atada al cuello. El móvil que la Policía científica maneja por el crimen es el robo. Buscan a la pareja del comerciante como sospechoso principal.

La calle 159 con avenida 45 del barrio Limpia Norte, municipio San Francisco, la abarrotaron los amigos, los familiares y los vecinos del "Chicho", como cariñosamente le decían a la víctima, desde la madrugada. Todos estaban consternados por el homicidio y se quejaban de la inseguridad.

Luis Paz, hermano del occiso, contó que su madre y su hermana encontraron el cuerpo a las 5.00 de la mañana. Viven al frente de la casa, se asomaron por la ventana y se percataron que la puerta de la pieza del "Chicho" estaba abierta. Ambas se acercaron extrañadas, pues su pariente nunca se despertaba tan temprano. Encendieron la luz del cuarto y vieron el cadáver con las manos atadas con sábanas y con la cabeza dentro de una bolsa plástica.

La madre de Paz se desesperó al ver a su hijo pálido. Le quitó la bolsa de la cabeza y trató de reanimarlo pero no lo logró. Ya Giovanny tenía varias horas muerto. Los gritos de angustia alertaron a la comunidad. Estos al enterarse de lo sucedido avisaron a las autoridades.

La Policía regional llegó al lugar una hora después de la llamada aproximadamente, según testigos. Los uniformados al corroborar la presencia del cadáver llamaron a los detectives de la Policía científica para que realizaran el levantamiento del suceso.

Planificado

A Paz lo vieron por última vez el martes a las 10.00 de la noche, cuando cerraba su abasto La Pasión de Chicho. Abrió la reja de su habitación se colocó un short, una franelita y se acostó a dormir. Con esa misma vestimenta lo consiguieron sin vida.

"Por la forma en la que lo mataron al menos tres personas tuvieron que actuar. Además tuvo que ser alguien del barrio que sabía que él manejaba mucha plata, porque le llevaron todo su efectivo. Este homicidio lo planearon", denunció su hermano.

Según sus familiares, Giovanny trabajó muy duro para levantar su negocio. Comenzó vendiendo empanadas y café. Poco a poco surtió la quincalla y en los últimos meses podía ganar hasta 300 mil bolívares mensuales. "Los ladrones se le llevaron todo el dinero. Él siempre lo guardaba en su pieza".

Los vecinos y allegados comentaron que quien conocía todos sus movimientos financieros era su pareja. La Policía científica se inclina a la misma hipótesis. "Lo mató su pareja, pero para robarlo. Se conoció que la víctima era homosexual".

Al occiso lo describieron como un hombre trabajador, noble y honesto. Nunca tuvo problemas por la barriada.

A las 10.00 de la mañana los detectives de la Policía científica levantaron el cadáver y lo llevaron a la morgue de LUZ.

Giovanny Enrique Paz Caldera (42). Era comerciante. Tenía al menos 25 años con su quincalla, ubicada frente a su casa en el barrio Limpia Norte de San Francisco. Era uno de los menores de 11 hermanos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…