Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

18 de septiembre de 2014

Matan a desertor de Barrio Adentro tras secuestrar a comerciante


Al cubano, de unos 28 años, lo investigaba Polimiranda por robo a mano armada. Ayer los oficiales lo sorprendieron in fraganti. A la víctima la rescataron amordazada dentro de su camión 350. Aparentemente la contactaron por Internet para un negocio y a su llegada la sometieron

Por Crisbelis María Salas - Jéssika Ferrer Palma / Municipio Miranda - Zulia / La Verdad

A un cubano, de unos 28 años y quien presuntamente había desertado de la misión Barrio Adentro, lo mataron ayer en la mañana luego de que secuestrara a un comerciante merideño en la Costa Oriental del Lago. A la víctima la contactaron vía Internet, le solicitaron una cita para discutir el negocio y apenas llegó lo sometieron.

El extranjero y su cómplice amordazaron al merideño, lo acostaron dentro del camión tipo cava gris, placa A21AN5A, y comenzaron su recorrido hacia su guarida. En el trayecto los interceptó la Policía.

Luis Martín, jefe de patrullaje de Polimiranda, expuso que un funcionario motorizado divisó el camión y notó una actitud sospechosa en los tres tripulantes. Apenas les dio la voz de alto, el conductor aumentó la velocidad y se inició entonces una persecución.

En el sector El Rocío, vía a El Mecocal, en el municipio Miranda, los oficiales le dieron alcance. "Uno de los delincuentes abrió fuego y el funcionario lo repelió. El segundo hombre implicado se dio a la fuga por una zona enmontada", detalló Martín.

Al herido lo trasladaron al Hospital Hugo Parra León. Murió minutos después de su ingreso. Su cuerpo lo trasladaron a la morgue para la necropsia. Hasta el cierre de esta edición aún estaba sin identificar y no se tenía rastro de su compinche.

Peligroso

Tanto el evadido como el occiso pertenecían a una banda. Al parecer la Policía les venía haciendo seguimiento y los buscaba por robos a camioneros en el municipio.

César Augusto Marcano, director de Polimiranda, explicó que “el modus operandi que están utilizando en el municipio y debido a la organización con la que se produjo el procedimiento, se logró esclarecer el hecho; ya que en el interior del camión se encontró a un ciudadano amordazado”.

La víctima se acercó al comando de Polimiranda y narró lo sucedido. Luego denunció formalmente a sus atacantes. Se espera que en las próximas horas atrapen al resto de la organización criminal.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…