Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

17 de septiembre de 2014

Se entregó a la policía "El Gufi", señalado como el asesino del Subinspector Alí Ruiz


Eduardo Enrique Pineda Jaimes se declaró inocente por el crimen del SEBIN que se registró en La Rotaria. El padre de Eurivic García, salonista de Guerreros del Lago, a quien asesinaron el mismo día del funcionario, asistió a los tribunales

Por Luisana González - José Manuel Sánchez / La Verdad

Eduardo Enrique Pineda Jaimes, mejor conocido como el “Gufi”, presunto implicado en el homicidio de Alí Gerardo Ruiz Araujo (39), subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se entregó a la justicia ayer por la tarde. El sujeto fue trasladado hasta los tribunales penales para su audiencia de presentación y luego trasladado a la sede de la Policía científica, ubicada en la vía al aeropuerto, donde lo interrogaron los funcionarios que llevan el caso.

Al “Gufi” lo vinculan con Eurivic Antonio García Perdomo, mejor conocido como “Palermo”, jugador del equipo de fútbol sala de Guerreros del Lago, quien, según las declaraciones de Carlos Sifontes, jefe del cuerpo detectivesco en el estado Zulia, planificó y actuó en el homicidio ocurrido el pasado 21 de julio. El policía dijo el pasado viernes que el móvil del caso fue el robo.

Tras conocer sobre la noticia de la entrega del “Gufi”, La Verdad contactó a Euribíades García, padre del deportista, quien vía telefónica indicó que luego de una entrevista en un programa de la televisión regional, lo contactaron desde la sede de la Policía científica. “Sostuve una reunión con Carlos Sifontes y Juan Pablo Monroy, supervisor de delegaciones. Ellos me pidieron que tuviera paciencia”.

Dijo estar confiado en que las cosas se aclararían en torno al buen nombre de su hijo. “Hay que esperar a ver qué dice ese muchacho, pero estoy mil por ciento seguro que el nombre de mi hijo quedará limpio”. Añadió que los jefes del cuerpo policial aseguraron que le enseñarían la grabación del testimonio ofrecido por el “Gufi”.

Declaraciones

Pineda Jaimes llegó a la sede de la Policía científica en compañía de su abogado y dijo: "Yo soy el 'Gufi', a quien tanto buscan por el homicidio del funcionario del Sebin". El hombre indicó a las autoridades que él era inocente y que no mató a nadie. Que efectivamente era el de la foto que presentaron en la rueda de prensa donde lo señalaron como autor material del crimen, pero explicó que él conocía a Eurivic, porque una exnovia de "Palermo" es prima de su actual pareja.

Eduardo recalcó su inocencia ante los detectives y contó que el día que ocurrió el crimen, él y Eurivic salieron en la tarde de un Sportbook. "A mí me dejó en casa de mi madre, localizada en Primero de Mayo, y él siguió a su práctica de fútbol en el Polideportivo. Luego en la noche me avisaron que lo habían matado".

Ahora la Policía investiga si efectivamente el "Gufi" estaba en casa de su madre al momento del hecho.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…