Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

13 de septiembre de 2014

Es la muerte de "Palermo" otro caso Berendique ?


El viernes 16 de marzo de 2012 una comisión del Cicpc dio muerte a la hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Karen Berendique, cuando esta se desplazaba junto a su hermano en una camioneta por el sector Bello Monte, y el joven conductor no acató la orden de alto de lo efectivos. Este suceso conmocionó no solo a la colectividad zuliana sino a todo el país. Recientemente el padre de otra victima de la violencia, el futbolista Eurivic "Palermo" García, defiende el nombre de su hijo señalando que a este lo mataron unos funcionarios de seguridad del Estado. El CICPC concluyó que Eurivic era un "robacarros". El caso se ha encangrejado.

La Verdad / Version Final

El lunes 21 de julio, el cuerpo sin vida del futbolista Eurivic García fue encontrado en su vehículo, un Optra plateado. Ese mismo día, cuatro horas antes, fue asesinado a tiros el subinspector del SEBIN, Alí Gerardo Ruiz Araujo, según testigos, los asesinos huyeron en un Optra plateado.

A los pocos días se supo que la bala que mato a Eurivic Garcia salió de un arma del Sebin, por lo que el CICPC dedujo que el arma utilizada fue la de subinspector Alí Ruiz. Inmediatamente el CICPC vinculo los asesinatos. Las primeras versiones indicaban que Eurivic Garcia habria sido secuestrado con la intención de utilizar su vehículo para el sicariato, y en la balacera, Eurivic García recibió la bala que acabo con su vida.

Pero muchas cosas no concordaban para Euribiades García, padre del futbolista, quien conoce muy bien muchos detalles en torno al asesinato de su hijo, incluso detalles aportados por la familia de Alí Ruiz, el subinspector asesinado. El cuerpo de su hijo no estaba en el asiento del piloto, siendo este su vehículo, ni siquiera en el asiento del copiloto, por lo que presume que intentaron mover su cuerpo pero no lo lograron. Por otra parte, el vehículo tenia 8 disparos del lado del piloto y uno detrás del vehiculo; además, desde el inicio la familia de Alí Ruiz negó el reconocimiento de Eurivic (con una foto del fallecido tomada con un celular) como uno de los ocupantes del vehículo donde se encontraban los asesinos.

Euribiades García confeso a sus familiares, aun en el trance del dolor de enterrar a su hijo: "Eurivic estaba en el momento y en el vehículo equivocado, ellos salieron en la búsqueda de los asesinos del subinspector y encontraron a mi hijo, fue ajusticiado". El comentario quedo allí, quedo como una ocurrencia de muchas que surgen cuando hay mucha confusión ligada con el dolor de enterrar a un hijo.

Pero el CICPC tiene una versión diferente. Un mes y 20 días después del doble homicidio de Alí Gerardo Ruiz Araujo y de Eurivic Antonio García Perdomo la Policía científica notificó a los medios de comunicación sobre la resolución del caso. Según las investigaciones del CICPC, Eurivic "Palermo" García estuvo involucrado en el homicidio de Alí Ruiz por un robo de vehículo, junto a un compinche llamado Eduardo Pineda. En resumen, un destacado futbolista se metió a “robacarros”. Esta nueva versión oficial y difundida por el alto mando de los cuerpos de investigación del estado provocó que el padre del difunto deportista sacara a la luz información que solo es posible acceder si se conoce el expediente de un doble asesinato.

“Reto al comisario (Carlos) Sifontes a que demuestre un hecho en el que mi hijo (Eurivic García) esté involucrado en un hecho delictivo, que se haya robado un lápiz o haya entrado a la prefectura por una riña colectiva”. Así lo aseguró Euribiades García, en contacto telefónico con VERSIÓN FINAL, desmintiendo así las acusaciones que involucran a su hijo, Eurivic García, alias “Palermo”,

“Que me explique como es posible que a mi hijo lo matan en La Rotaria a 30 cuadras de Las Acacias y a cuatro kilómetros es donde consiguen el carro con ocho impactos de bala, además el cuerpo de mi hijo lo consiguen adelante en el medio de los dos asientos y ahora dicen que estaba atrás”, expresó García a Versión Final.

Euribiades García, padre de “Palermo”, conversó vía telefónica con el diario La Verdad y explicó que a su hijo lo mataron unos funcionarios de seguridad del estado y ahora quieren hacer pasar el hecho como un robo en el cual quieren involucrar a su pariente. “La hermana de Ruiz, quien estuvo presente durante el hecho, señaló que un hombre negro, de labios gruesos y de unos 40 años, disparó en contra de él. Al parecer le dijo: ‘así te quería encontrar'”.

Según García (padre) esta versión de la pariente del efectivo del Sebin condujo a que el curso de las investigaciones fueran dirigidas a un asesinato por encargo o como se conoce comúnmente como sicariato. El padre del deportista señaló que él junto a un fiscal del Ministerio Público y cinco funcionarios de la Policía científica fueron hasta el apartamento de "Palermo". “Fuimos en la madrugada después del homicidio. Allí no encontraron ni una colilla de cigarrillo”

El señor Euribiades desestimó la versión de las llamadas telefónicas debido a que a su hijo solo lo hallaron con la cédula. Mientras que su teléfono y las tarjetas de crédito se las robaron. “El 11 de agosto aparece en uso una de sus tarjetas de crédito en una carnicería. Se lo informé a Israel Vargas, fiscal 4.° del Ministerio Público encargado del caso, quien me dijo que no lo denunciara al banco para iniciar el rastreo de quiénes las estaban usando”.

El padre del joven afirmó estar en conocimiento del “Gufi” porque el mismo fiscal del Ministerio Público le dijo que estaban tras su pista. “La mamá de ese muchacho vende empanadas en el sector La Ponchera y estuvo detenido por robo y hurto de vehículos unos ocho meses. Lo relacionan porque ambos coincidieron en un sportbook”. Añadió que ahora le queda acudir ante un abogado penalista para que investigue a fondo el caso. “A la familia de Ruiz y a mí nos interesa que los verdaderos culpables de esto paguen por lo que hicieron”.

45 mil bolívares sacaron de la tarjeta de crédito de “Palermo” 19 días después de su homicidio


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…