Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc capturaron a dos de los implicados en el homicidio del sacerdote Reinaldo Alfonso Herrera Ruiz, de 51 años, quien fue hallado muerto el pasado sábado 26 de septiembre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, después que había sido raptado la noche del 25.
THABATA MOLINA | EL UNIVERSAL
El comisario Daniel Álvarez, jefe de la División Contra Homicidios, explicó que las personas fueron aprehendidas la noche del lunes en el barrio La Agricultura de Petare y fueron identificados como Jorge Luis Díaz Pacheco y Jonathan Deivis Jaramillo Sánchez, ambos de 26 años.
El jefe policial explicó que los detenidos forman parte de una banda de seis personas dedicadas a captar víctimas en las zonas de El Cafetal y Caurimare, cuando salían a pasear mascotas o a hacer ejercicios, con la intención de obligarlos a llevarlos a sus casas para robarlos.
De los otros cuatro implicados en el homicidio del sacerdote, que además era capellán de la Armada y del colegio Champagnat, Álvarez dijo que tres de ellos fueron identificados como Fernando Enrique Gómez López, alias "El niño"; Eduardo Enrique Gómez López, de 18 años y Karin Elías Tahan Fuentes, de 20 años. El cuarto integrante de la banda solo es conocido con el alias de "Petarito".
El jefe de Homicidios indicó que los delincuentes decidieron matar al sacerdote, porque se negó a subirlos al apartamento de sus familiares, para protegerlos. La víctima fue interceptada por estas personas cuando bajó a mover de puesto su vehículo.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |