Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

3 de diciembre de 2014

Tragedia en Uribana: Van 41 presos muertos por intoxicación


La madre de un fallecido asegura que a los ocho reclusos que están en el Hospital Central de Maracay los mantienen desnudos

ANGÉLICA LUGO / LAUDELYN SEQUERA / EL NACIONAL

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, ratificó que otros 3 reclusos fallecieron en Lara por intoxicación, cifra con la cual asciende a 41 el número de reclusos muertos por esa causa.

“Confirmamos que dos de los presos que estaban recluidos en el Hospital Central de Barquisimeto murieron. En ese centro de salud quedan hospitalizados dos privados de libertad. El otro, que falleció, lo tenían en el Hospital Militar del estado Lara”, precisó Prado.

En Aragua fue identificado el tercer preso de los cinco que murieron el martes en el Hospital Central de Maracay, que habían llegado el lunes a Tocorón desde Uribana.

Edith Briceño consiguió el cuerpo de su hijo Yender Briceño en la medicatura forense de Maracay. En el informe que le entregaron señala que el muchacho murió por insuficiencia respiratoria aguda y edema cerebral acentuado, originados por la intoxicación.

La autopsia de Briceño coincide con la de José Suárez Martínez, entregada a sus familiares el viernes pasado. La madre de Briceño entró al hospital y vio que había otros ocho reclusos hospitalizados. “Los tienen desnudos”, aseguró.

Añadió que en la cárcel de Uribana aún no está permitido el acceso a los familiares: “Todo está restringido; no hemos podido hablar con algunos de los muchachos”.

La ONG Funpaz fijó posición para exigir una medida humanitaria para Elena Uzcátegui, de 65 años de edad. La mujer está detenida en Uribana desde septiembre luego de que la apresaron en una manifestación de la oposición. La asociación civil advirtió que Uzcátegui tiene un estado crítico de salud, pues entre otros aspectos pesa 38 kilos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…