Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

7 de mayo de 2016

Apuñaló con unas tijeras a su hijo recién nacido “porque lloraba mucho”


Mujer pare en el baño de su casa, en Bobare, agarra una tijera y le da dos puñaladas en el abdomen al recién nacido. Al parecer, la abuela lo mete en una bolsa y lo bota

Edy Pérez / laprensalara.com

Haime Sofía Chirinos Castillo de 21 años fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara al estar implicada en el asesinato de su recién nacido, al apuñalarlo con una tijera en el vientre.

La mujer tenía 32 semanas de gestación. Se metió al baño de su casa, en la calle dos del sector Las Casitas en Bobare, y allí dio a luz. Escuchó el llanto del pequeño y dice que “le molestó”, así que tomó una tijera y se la hundió dos veces en el estómago. El pequeño falleció de inmediato.

La madre de Haime, Dulce María Chirinos Castillo (48), tomó a su nieto muerto, lo metió en una bolsa negra y llevó el cadáver hasta un basurero cercano a la casa. Haime no paraba de sangrar desde el lunes, cuando parió. Tenía un derrame vaginal, creían que se iba a morir si no recibía atención médica así que la mamá la llevó el miércoles hasta la emergencia del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.

Las dos mujeres entraron a la 1:00 de la tarde. Los médicos la atendieron y ella aseguró que había perdido a su bebé y que debían hacerle un curetaje.

Pero los médicos del Seguro, por su basta experiencia, no se comieron el cuento. Luego de una serie de exámenes determinaron que la dama había llegado a término con su embarazo.

Así que empezaron a preguntarle qué había hecho con el bebé, pero la mujer se negaba a hablar. Los médicos le metieron presión y le advirtieron que si el pequeño no aparecía iban a llamar a la policía. En ese momento, la madre, Dulce María, intervino y dijo que sabía en dónde estaba el niño. Salió del Seguro y regresó en la noche, llevaba una bolsa negra entre las manos.

Se la entregó a los médicos y cuando la abrieron se dieron cuenta que había un bebé muerto adentro. Lo sacaron y se percataron que tenía heridas punzopenetrantes en el abdomen y de inmediato llamaron al Cicpc.

La policía científica llegó en compañía de la fiscal 20 del Ministerio Público. Desde las 8:00 de la mañana de ayer hasta las 11:30 estuvieron entrevistando a Haime y a su madre.

Un empleado del Seguro sacó el cadáver envuelto en una bata quirúrgica azul mientras que la fiscal iba tras él. Abrió la maletera de su camioneta y ahí colocaron el cuerpo. La fiscal tomó el volante, arrancó y se llevó al bebé a la morgue del Hospital Central para que le hicieran la autopsia, mientras que la mamá y la abuela del pequeño están presas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…