Se trata de Antonio José Romero Ibarra, uno de los detenidos por este caso, salió en libertad en diciembre de 2012 de la Penitenciaria General de Venezuela en el estado Guárico tras haber purgado 12 años. "Este sujeto es el autor materia directo del hecho", aseguró el comisario supervisor de la subdelegaciones del estado Carabobo.
MARIANELA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
Ver También:
Hallaron cadáver en Carabobo por el GPS de un celular
- Un violador reincidente fue el homicida de la joven Aileen Saralí Núñez Santos de 18 años de edad, quien desapareció el 9 de junio cuando se dirigía a su sitio de trabajo y fue localizada muerta el pasado sábado en un terreno baldía del municipio San Joaquín, en el eje oriental del estado Carabobo.
Antonio José Romero Ibarra, uno de los detenidos por este caso, salió en libertad en diciembre de 2012 de la Penitenciaria General de Venezuela en el estado Guárico tras haber purgado 12 años por el delito de violación. Anteriormente había pagado otra condena de 8 años por el mismo delito.
"Este sujeto es el autor materia directo del hecho", aseguró el comisario Wuayner Oropeza, supervisor de la subdelegaciones del estado Carabobo del Cicpc, quien informó que la joven Núñez Santos habría sido sometida por tres hombres que la obligaron a subir a un vehículo cuando ella se encontraba en la parada de autobuses de la urbanización La Pradera en San Joaquín el domingo 9 de junio a las 7 de la mañana.
El jefe policial señaló que las investigaciones indican que se trata de un grupo delictivo que opera en la zona de San Joaquín y se dedica a captar mujeres en horas de la mañana, les ofrecen la cola y si se niegan las someten y se las llevan a un lugar baldío para violarlas.
"En este caso la joven opuso resistencia y los sujetos la amarraron con una de sus trenzas (de los zapatos deportivos que calzaba) y con la otra la estrangularon", explicó.
"Estamos en proceso de investigación de otros hechos similares los cuales no han sido denunciados por las víctimas", acotó.
Las investigaciones comenzaron el martes 11 de junio cuando fue puesta la denuncia, 48 horas después de del extravío de la muchacha. En acción coordinada del Eje de Homicidios del Cicpc y el Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, se estableció un dispositivo mediante el cual se logra la ubicación de uno de los delincuentes que portaba el teléfono celular de la joven asesinada.
Así fue que las autoridades lograron la captura de Romero Ibarra quien durante los interrogatorios admitió el crimen y llevó el sábado pasado a las comisiones del cuerpo detectivesco a lugar donde se encontraba el cadáver de Aileen, que estaba en un terreno baldía de la vía pública de la carretera nacional San Joaquín-Guacara, en el sector Consolación.
La data de muerte de la víctima al momento de su ubicación es de 6 días lo que indica que la joven fue asesinada el mismo día de su desaparición.
En el interrogatorio el detenido señala a un cómplice identificado como Luis Ernesto Sevilla riera (28) quien presenta registros por homicidio y admitió su participación en el hecho de sangre. Las autoridades están tras la pista de un tercer implicado.