Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

21 de mayo de 2016

Capturan infraganti a mujer que operaba en las mafias de las colas de un Farmatodo


Efectivos de la Policía de Caracas detuvieron a una mujer por amenazar a clientes de Farmatodo ubicado en Sabana Grande, para que le dieran la mitad de lo que compraran.

Sumarium

Según indicó el periodista Darvinson Rojas, la persona aprehendida fue identificada como Silviaines Martínez y añadió que la capturada vendía los puestos en la cola para ingresar al local.

Esta se ha convertido en una práctica común de las mafias organizadas en los distintos comercios en donde se venden productos de primera necesidad a precios regulados. Grupos organizados de personas se apoderan de la organización de la cola para realizar las compras de productos regulados, exigiendo el pago por puestos en la fila, así como la entrega de parte de la compra.

Según relató una usuaria en Twitter, los compradores suelen llegar de madrugada y hacen sus listas, pensando que son los primeros, sin embargo, antes de abrir el local, llegan los miembros de estas mafias y de forma violenta controlan manejan el acceso al local según sus propìas listas. Eso sucede ante la presencia de funcionarios policiales.

El día de ayer, funcionarios del Destacamento 53 de Guardia Nacional en el estado Sucre detuvieron a dos hombres y una mujer, que integraban una banda denominada “Los Catires Bachaqueros”, encargada de controlar la repartición de números y cupos para la compra de productos regulados en el establecimiento comercial Farmatodo, ubicado en la avenida Gran Mariscal de Cumaná.

Así lo relata Ultimas Noticias

Una de esas prácticas ocurre con la cadena Farmatodo. En un recorrido, Últimas Noticias pudo constatar que en la sede ubicada en Santa Mónica (Caracas) la cola para comprar comienza diariamente a las siete de la noche. A esa hora, llega una mujer conocida como “la Turca” con una lista donde ya están anotadas unas 25 personas. Luego, ella misma sigue apuntando en su control a quienes van llegando. Dos hombres mal encarados “la cuidan”. Este trío, a fuerza de amenazas, es el dueño de la cola hasta las 4 de la mañana. A esa hora, y aunque el local está cerrado, un trabajador de la franquicia reparte 30 números.

A las 6:30 am, cuando el negocio abre sus puertas, la Turca, junto a las personas que anotó, son los primeros en comprar.

Esa escena se repite todos los días, con los mismos personajes. Quienes llegan a hacer la cola por el número de cédula, nunca, casi nunca, logran hacer sus compras porque los bachaqueros se lo han llevado todo más temprano.

Igual pasa en el Farmatodo de Los Símbolos, pero ahí la lista empiezan a hacerla dos hombres a las 10 de la noche (cuando ya el comercio está cerrado). A las 2 am se asoma una de las empleadas de la farmacia (está de turno a esa hora) y reparte los números.

En ambos locales, los compradores anotados en la lista salen con el doble de productos. Es decir, si la venta es de un jabón por persona, ellos pueden comprar dos.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…