Desde el día miércoles se reportó un intento de saqueo en el Hipermercado Baratta, ubicado en San Cristóbal, a pocos metros de la ULA, en donde se han escenificado numerosas protestas recientemente. Por ello, el día de ayer cerró el centro comercial preventivamente.
Noticias en Tweets / El Pitazo
Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, centenares de personas se acercaron al supermercado con la esperanza de comprar productos de la cesta básica a precios regulados, sin saber que el caos estaba por llegar.
El Hipermercado Baratta queda a una cuadra de distancia de la Universidad de Los Andes (ULA) sitio donde durante toda la semana se han registrado protestas e intento de cierres de calles.
Según reporta el Diario El Pitazo, algunos manifestantes corrieron a resguardarse dentro del supermercado, por lo que las autoridades de orden público al perseguirlos y no poder ingresar hasta el establecimiento comercial lanzaron la bomba lacrimógena y salieron del sitio.
Fueron momentos de desespero para las personas que se encontraban comprado en el supermercado. Entre los más afectados hay mujeres embarazadas niños de meses y ancianos.
Entre gritos, lagrimas e insultos las personas se acostaron en el piso a respirar mejor y cubrirse ante cualquier próximo ataque dentro del local, sin embargo no sucedió. Al salir, las personas gritaban y reclamaban a la PNB y la GN el actuar dentro de un sitio donde había adultos mayores y niños.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
#Tachira: Mientras se habla de diálogo, GNB lanza Lacrimógena dentro del Supermercado Baratta. personas asfixiadas pic.twitter.com/NpBjrE3L17
— @AnonymissNegra (@AnonymissNegra) 20 de mayo de 2016
Twittear |