Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

16 de marzo de 2020

En el Zulia no se surtirá combustible a particulares hasta nuevo aviso


El anuncio se hace luego que usuarios de las bombas estaban en vigilia. La orden de Omar Prieto es no circular, salvo aquellos que transporten servicios básicos y alimentos

Juan José Martínez / laverdad.com / Fotos: José Nava

El gobernador Omar Prieto, junto con las autoridades civiles y militares de la región, anunció este lunes 16 de marzo que el despacho de gasolina estará restringido para el ciudadano que no maneje herramientas estratégicas como alimentos.

El gobernador firmó el decreto regional en respaldo al emitido por el Ejecutivo nacional. Solo podrán desplazarse los trabajadores de los sectores exceptuados en el decreto de cuarentena, como trabajadores de la salud, telecomunicaciones y funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Cada municipio contará con una estación de servicio y la zona metropolitana contará con cuatro estaciones.

La norma fue anunciada como parte de las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus.

Las bombas de gasolina que estarán habilitadas en el área metropolitana son: Las Banderas, Lago Pista, El Pinar y Los Galpones.

Cerrada Las Pulgas y centros comerciales

A su vez, la Gobernación del Zulia ordenó el cierre del mercado Las Pulgas y centros comerciales de Maracaibo. "Hay que hacer cumplir la cuarentena", dijo el gobernador, "No pondremos en riesgo a un abuelo o abuela porque alguien quiera abrir su negocio", agregó.

Se dio la orden que, quien salga a comprar alimentos debe tener tapabocas para ingresar a los locales comerciales, así como también el personal que labore en las empresas que estén debidamente autorizadas mediante salvoconducto que se gestionará en La Barraca.

En referencia a los ciudadanos que están en situación de buhonería y que hacen vida en el casco central, el alcalde Willy Casanova hará una convocatoria para realizar los anuncios y medidas que se aplicarán con miras a que las actividades comerciales fluyan de la mejor manera posible.

Al mismo tiempo a los empresarios, el Seniat junto con el ayuntamiento tomarán en las próximas horas las medidas que podría flexibilizar y exonerar el pago de tributos a empresas de alimentos y servicios que se vean afectados por el cierre temporal de las santamarías en la ciudad.

La salida y entrada al Zulia están restringidas salvo a los transportes de servicio y alimentos debidamente autorizados por las autoridades en la materia.

“Señores, estamos en cuarentena colectiva no podemos tomar a la ligera esta alarma, hay que estar resguardados en casa y salir para asuntos puntuales con su respectivo tapaboca a donde quiera que se dirija, porque hay que hacer cumplir la cuarentena”, puntualiza Prieto.

Para la prevención y protección del pueblo está a disposición el número 0261-793.5660 para atender inquietudes de los ciudadanos e informar sobre el trámite de salvoconductos para temas sensibles: Alimentación, seguridad, salud y telecomunicaciones.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI