Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

12 de mayo de 2014

Asesinan a tres profesores universitarios


A los docentes José Gregorio Pacheco (44), José Raúl Vázquez Ávalos (45), Freddy Ramón Miranda Guevara (37) los atacaron para robarle un carro al salir de una fiesta en Cojedes. Las víctimas son profesionales de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos. En el tiroteo hubo un herido. Está grave en el centro asistencial. No aseguran que sobreviva

Por Juan José Faría / La Verdad

Al menos dos delincuentes asesinaron a tres profesores y un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora. Los atacaron a las 12.30 de la medianoche de ayer en el barrio Manuel Manrique del municipio Ezequiel Zamora, en San Carlos, capital del estado Cojedes.

Hasta las 6.30 de la tarde de ayer el Ministerio Público no se había pronunciado con respecto al caso. Los medios locales reseñaron desde temprano que José Gregorio Pacheco (44), José Raúl Vázquez Ávalos (45), Freddy Ramón Miranda Guevara (37) y Alberto José Granados Mendoza (47) llegaron durante la noche del sábado a una celebración de colegas en una residencia de ese sector.

Un poco después de la medianoche José Gregorio Pacheco se despidió de sus amistades, abrió el portón de la propiedad para irse a la suya y al momento de abordar el vehículo unos motorizados lo apuntaron con el arma. Se cree que Pacheco, asesor de seguridad industrial y que esperaba su título de ingeniero, se negó a entregar sus pertenencias y por eso le dispararon en una de las costillas. El proyectil le provocó la muerte de inmediato.

Al escuchar las detonaciones, los profesores salieron a ver qué ocurría. Fue cuando los asesinos dispararon al grupo. Los medios reseñan que se escucharon varias detonaciones y los profesionales cayeron al piso: José Vázquez, profesor de matemáticas, y Freddy Miranda murieron casi al mismo tiempo en la acera de la residencia. Alberto Granados recibió un balazo en el pecho. El resto de los presentes en la celebración trató de socorrerlos, pero solo le extendieron la vida a Granados. Ingresó a un hospital público de San Carlos de Cojedes y luego lo llevaron a una clínica privada de Barquisimeto, en el estado Lara. Al mediodía confirmaron que había muerto.

Por el caso solo hay especulación de que la Policía investiga, pero no existe indicio aún de que los oficiales hayan comenzado las averiguaciones. Los medios locales de esa región aseguran que ya se tienen algunos indicios y por lo tanto el móvil que se investiga es la resistencia al robo. También investigan la hipótesis de que el asesino entró a la fiesta y disparó a un grupo y que, además, aún hay un profesor herido. Esto último no se ha confirmado.

El caso mantiene en luto a toda la población llanera, debido a que los fallecidos eran estimados por el servicio social que prestaban a la población a través de sus profesiones. Se esperan detalles en las próximas horas.

4 profesores fueron tiroteados el domingo en Cojedes



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis