Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

24 de mayo de 2015

Ciberchoros saqueaban cuentas con ayuda de empleados bancarios


Los empleados de bancos venden a sus clientes por ocho mil bolívares. Los Cibernéticos del Pequeño Juan saqueaban las cuentas de los zulianos desde hace 18 meses. Las ganancias oscilan los 100 millones de bolívares en el último mes. La Policía científica rastrea a tres cabecillas en Caracas. Los allanamientos y la búsqueda de otros integrantes continúa. Los investigadores instan a las víctimas a denunciar

Por José Manuel Sánchez / Foto: Gabriela Sánz / La Verdad

Alberto Pérez García (32),alias el “Pequeño Juan”, John Enrique Piña Seiba (21), Yoselín Lucía Torres Urdaneta (31) y Nelson Jesús Guerrero, conocido como el “Oreja” son los cuatro miembros de la banda Los Cibernéticos del Pequeño Juan detenidos por las estafas millonarias a través de transacciones electrónicas.

Según la Policía, estos y sus cómplices pagaban una comisión estimada de ocho mil bolívares a los trabajadores de los bancos y las operadoras telefónicas para que les facilitaran datos de los clientes.

Fuentes policiales explicaron que “los cómplices dentro de los bancos le daban los datos de potenciales víctimas y ellos mandaban a anular sus teléfonos celulares para que no recibieran las notificaciones de los retiros”. Cuando los usuarios reactivaban sus líneas llegaban con mensajes de transacciones que nunca ejecutaron.

La banda era liderada por el “Pequeño Juan”, a quien capturaron el viernes en el sector Las Mercedes. Sus compinches fueron detenidos en los sectores Haticos y Veritas. Mientras que Torres fue aprehendida en su sitio de trabajo, un reconocido mall de la avenida El Milagro. Esta última laboraba para una operadora de teléfonos celulares. Se presumen que tendrían un año y medio en el negocio.

El cuerpo detectivesco está tras la pista de Ricardo Enrique Romero Dávila, apodado “Ricardito”, Édward José González y dos sujetos simplemente conocidos como el "Johan" y el "Javier".

En la sede del cuerpo detectivesco reposan al menos 80 expedientes sobre el caso y se estiman que lograron estafar 100 millones de bolívares solo bajo este modus operandi. Se espera que en las próximas horas detengan a tres evadidos. A todos los procesarán por los delitos estipulados en las Leyes Contra la Delincuencia Organizada y Contra los Delitos Informáticos.

Por la línea recta

La captura la ordenó el Tribunal 3.° de Control por petición de la fiscalía 4.° del Ministerio Público. Tras su captura los detectives incautaron computadoras, teléfonos celulares y vehículos. Entre los carros incautados están un Toyota Corolla Blanco y Kia Optima Negro.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…