Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

5 de mayo de 2014

Someten a una familia para robar la bóveda de un banco


Los delincuentes irrumpieron en la casa sigilosamente, sometieron a dos adultos y a su hijo, los llevaron hasta la habitación principal, los amarraron y les taparon los ojos. Así los mantuvieron por las nueve horas que tardaron en cargar con el efectivo

Por Crisbelis María Salas / La Verdad

A las 7.00 de la noche un grupo comando con pasamontañas interrumpió la tranquilidad de los Guillén. Los delincuentes ingresaron a la vivienda con el objetivo de robar el banco ubicado detrás la casa de la familia en el casco central de Los Puertos de Altagracia. Su objetivo lo cumplieron a las 4.00 de la mañana de ayer. Se llevaron todo el efectivo de la bóveda de la entidad financiera.

En la vivienda dormían una pareja y su hijo menor. Los delincuentes irrumpieron en la casa sigilosamente, sometieron a los adultos y al muchacho, los llevaron hasta la habitación principal, los amarraron y les taparon los ojos. Así los mantuvieron por las nueve horas que tardaron en cargar con el efectivo.

Por seguridad propia, nadie en el sector habla del tema. La casa de los Guillén está cerrada. Trascendió que temen por su seguridad. La familia no vio el rostro de los delincuentes ni sabe cuántos eran.

Se estima que el grupo de antisociales lo integran 12 hombres. Evaluaron hasta el mínimo detalle para salir airosos del robo; ni la alarma del banco se activó. Las fuentes policiales informan que se llevaron cuatro millones de bolívares, 18 mil dólares y ocho mil euros. A la familia Guillén le sustrajeron cinco mil bolívares en efectivo que poseían dentro de la vivienda. También se llevaron electrodomésticos.

Para abrir el boquete a la bóveda utilizaron un equipo especial de oxicorte y colocaron el volumen alto del equipo de sonido para que el ruido que este genera no levantara sospechas.

Los cuerpos policiales conocieron sobre la novedad en horas del mediodía de ayer. Los miembros de la familia Guillén temían por sus vidas. Los delincuentes les advirtieron de que contaran una hora después para salir de la vivienda. Se presume que al vigilante de la entidad bancaria también lo sometieron.

Los funcionarios de la Policía científica de Cabimas llegaron hasta el lugar. Hicieron el recuento del dinero que poseía la bóveda e iniciaron las investigaciones. Hasta ahora no hay sospechosos.

Sin vigilancia

Los vecinos denunciaron que las cámaras de seguridad del estacionamiento del banco las robaron en Semana Santa. Creen que las hurtó la misma banda que planificó el robo.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis