Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

9 de marzo de 2015

"Los robos de niños son puros rumores"


Se llevaron a dos niños en el barrio La Polar, la cadena circula desde hace dos semanas. A la sede de Policía Municipal de San Francisco en el estado Zulia no llegó ningún padre a reportar la pérdida ni al 171 hubo llamadas para reportar el caso

Por Jéssika Ferrer Palma / La Verdad

Se llevaron a dos niños en el barrio La Polar, la cadena circuló ayer, a las 4.00 de la tarde, era la décima del día. A la sede de Polisur no llegó ningún padre a reportar la pérdida ni al 171 hubo llamadas de emergencia para reportar el caso.

El rumor comenzó hace unas dos semanas, movilizó por primera vez a los oficiales el lunes 23 de febrero, una vecina de la avenida 16 del sector Haticos llamó a la Policía y juró que unos desconocidos habían obligado a tres estudiantes del colegio El Progreso a embarcarse a un vehículo pequeño blanco. "Los raptaron". Nunca hubo denuncias ni víctimas.

Ante la insistencia de la comunidad, los padres preocupados pidieron respuestas a las autoridades y exigieron vigilancia. "Los robos de niños son puros rumores. Hago un llamado a la calma, no hay denuncias en ninguna Policía", declaró Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público en Zulia.

El abogado aclaró que "cualquier padre que pierda a su hijo lo primero que hace es denunciar, buscar ayuda en la Policía y hasta ahora no hay reporte de niños extraviados, desaparecidos ni raptados". Recordó que el único caso que se investigó, los funcionarios comprobaron que era el padre quien había planificado el secuestro para extorsionar a su familia.

Jorge Guzmán, comandante del Sebin, también declaró a los medios que todo se trata de una farsa. Investigan quién comenzó la cadena, han intervenido varios teléfonos en búsqueda de respuesta de la gran farsa que tiene en vilo a la comunidad.

Para prevenir

* Recuérdele a sus hijos no hablar ni aceptar regalos de extraños ni acercarse a los vehículos de extraños.

* No permita que los niños anden solos por la calle, no los pierda de vista en el supermercado, en los parques ni centros comerciales.

* Haga que memoricen su dirección y número de teléfono de la familia y si es posible uno del comando policial más cercano.

* Practique con su hijo, dependiendo la edad, cómo debe responder en situaciones peligrosas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…