Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

8 de marzo de 2015

Muere jefe de escoltas de Henrique Capriles en accidente de tránsito


Daniel Guillermo Colina / Globovisión

Pasada la 1 de la mañana de este domingo falleció en un accidente de tránsito el funcionario del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (Iapem), comisario José Humberto Duque (49), director de la División de Investigaciones de la PoliMiranda, quien se desempeñaba como jefe de escoltas del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski.

El hecho ocurrió en el kilómetro 35 del sector Yaguapita, antes del distribuidor Las Lapas de ña Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Higuerote, municipio Acevedo.

Se pudo conocer que Duque conducía una camioneta oficial marca Chevrolet, modelo Lux Dmax, color blanco, cuando colisionó contra otro vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero que conduacía un joven de 25 años que resultó ileso.

Una persona resultó lesionada y fue trasladada a un centro de salud donde le diagnosticaron politraumatismos leves.

Reacciones.

"En la vida a veces ocurren cosas que no tienen explicación, la gente buena se va; descansa en paz buen amigo comisario José Duque", escribió Capriles en la red social Twitter, según reseñó Efe.

También la diputada y vicepresidenta del partido opositor Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, expresó su pesar por la muerte de quien fue, según escribió en Twitter, "simplemente el mejor amigo que se pueda pensar".

El vehículo en el que viajaba el comisario, también director de la División de Investigación del cuerpo de la policía regional a cargo de Capriles, chocó contra un auto particular en una autopista del este de Miranda por razones aún no establecidas, informaron funcionarios de los cuerpos regionales de tránsito.

Señalado desde el oficialismo

La prensa oficial señalaba al funcionario como presunto participante en los sucesos de cotizas durante los hechos violentos que generaron la salida del poder del expresidente Hugo Chávez en el año 2002

Segun AVN, el ex director de Operaciones de la Policía de Baruta, José Humberto Duque Cárdenas, dirigió el domingo 05 de marzo de 2012 las acciones contra vecinos del San Luis de Cotiza, en Caracas, cometidas por miembros de la comitiva que acompañó al para entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en un acto de campaña electoral en esa populosa zona del oeste de la capital.

Duque Cárdenas habría participado en el allanamiento y detención del entonces ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, durante el golpe de Estado de 2002, cuando Capriles Randonski era alcalde del municipio Baruta.

El ex jefe policial de Capriles Radonski aparece en uno de los videos transmitidos este domingo por Venezolana de Televisión (VTV) portando un artefacto negro con bandas amarillas, similar a cierto tipo de armas explosivas.

En octubre del 2014, en el programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello dijo que un trabajador de la Gobernación del Estado Miranda informó que 60 policías bajo el mando de José Humberto Duque Cárdenas, escolta de Henrique Capriles Radonski y excomisario de la Policía Metropolitana, fueron enviados recientemente a Colombia para recibir adiestramiento tácito.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…