Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

4 de octubre de 2016

Se fugó exdirector de Pdvsa occidente detenido por corrupción


El exgerente de Petróleos de Venezuela, José Luis Parada, con medida de casa por cárcel desde mayo pasado y a la espera de juicio, no está en Venezuela, según fuentes judiciales. El exfuncionario, cercano al embajador Rafael Ramírez estaría en Canadá tras fugarse de los controles de seguridad.

Cristian Vargas / Diario Contraste

Una familiar muy cercana de Parada confirmó su evasión y el posible destino del exdirector ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A, acusado por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios en 2008.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían constatado la fuga e iniciaron las pesquisas para determinar el paradero. En marzo de 2015, las fiscales 51ª, 53ª 56ª y 57ª acusaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre, quien fue recluido en el Sebin, ubicado en El Helicoide desde su detención el 2 de febrero de 2015, cuando se disponía a viajar en su avioneta desde Maracaibo.

La detención se produjo en menos de 72 horas, de también haber sido aprehendida la directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería, Gladys Nubia Parada Mendoza, que es prima de José Luis.

La Fiscalía solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar los bienes muebles e inmuebles de Parada.

La detención de Parada se debió a que el Ministerio Público recibió una denuncia de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros a través de la cual se informó de la existencia de presuntas irregularidades en la contratación de servicios de transporte y de personal por parte de Parada.

En virtud de la denuncia, las fiscales iniciaron la investigación y se logró determinar la vinculación del gerente corporativo con el caso, motivo por el que fue detenido en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…