Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

26 de mayo de 2017

"Omarcito" Barrios se delató con un mensaje enviado “¡Coño, arrollé a un chamo!”


Después de ocho días de la muerte de Paúl René Moreno Camacho, sus homicidas ya están tras las rejas.

Fabiana Delgado M. / Versión Final

Ver También:
  • Lo que se sabe de Omarcito Barrios, el asesino de Paul Moreno
  • Omar Barrios contó porque arrolló a Paúl Moreno
  • La Historia de Paul Romero, el estudiante de medicina y socorrista asesinado durante las protestas en Venezuela
  • “¡Coño, arrollé a un chamo!”, sería uno de los mensajes que incriminó hasta el fondo a Omar Andrés Barrios Rojas, de 22 años, estudiante de Derecho e hijo de Omar “Pipo” Barrios, empresario reconocido del estado Zulia, propietario del Grupo San Juan y allegado del gobierno regional.

    Desde las 7:00 de la mañana de ayer, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del municipio San Francisco, tenían marcada la residencia, ubicada en la avenida 65 con calle 73 de la urbanización Los Olivos.

    La casa, de fachada ostentosa, llena de lujos, vacía de necesidades, guardaba un secreto: La camioneta Hilux, blanca, año 2015, blindada, que le dio muerte a Paúl Moreno, el pasado 18 de mayo, en la antigua avenida Fuerzas Armadas, cuando el joven prestaba primeros auxilios a manifestantes.

    Fuentes internas de la policía sureña aseguraron que a través de la telefonía pudieron “reventar” el caso en ocho días.

    “A través de la telefonía pudimos dar con el responsable del hecho, descubrimos que tenía una cuenta postpago, dimos con la dirección y nos aseguramos de que ahí estaba la camioneta”, detalló una fuente policial que trabajó en el caso.

    En la tarde de ayer, ninguna autoridad regional quiso asegurar que se trataba de la Hilux involucrada en el hecho. Todo se manejó de manera extraoficial hasta que en la noche, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol confirmó las detenciones.

    En cuatro tuits, el Ministro informó al país que por el hecho, aprehendieron a Omar Andrés Barrios Rojas, de 22 años, y a su pareja, Liz Mary Hernández Paredes, de 20 años.

    Destacó el trabajo de los cuerpos policiales actuantes para resolver el caso y publicó dos fotos de la unidad incriminada.

    Rumor en Ziruma

    Como pólvora, corrió el rumor de que “unos compradores de droga de la zona eran los responsables de la muerte del médico”.

    Una fuente policial aseguró que los detenidos regresaban de Ziruma de comprar “sustancias ilícitas” y se dirigían a Fuerzas Armadas, a una construcción que esta haciendo el padre de “Omarcito” como lo conocen.

    Luego del suceso, aparentemente bajo el efecto de las drogas, habría desviado su camino de nuevo a Ziruma para contar lo que le había ocurrido. Posteriormente escondió el auto.

    Por mensajes y llamadas revelaría lo que estaba viviendo. Eso fue crucial para su detención. “En el celular tenía muchas pruebas que lo incriminaban, mensajes, llamadas. En la noche fue que se dio cuenta que había arrollado a un estudiante de LUZ y que su muerte había sido comentada y repudiada por todo el territorio nacional”, detalló la fuente consultada.

    Con custodia policial

    Los testigos no se equivocaron. Decían que dos patrullas se habían ido detrás de la camioneta, y es que se trataba de la custodia del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), que tendría la familia Barrios Rojas.

    “Omar y su padre siempre tenían a cuatro escoltas del Cpbez, vestidos de civil, con pistolas con selector de tiros y dos motos Kawasaki de altas cilindradas negras. Esas son motos oficiales de la policía. Los escoltas se distribuían en dos camionetas y en dos motos”, información que reveló una fuente ligada al caso.

    Versión que corroboraron vecinos de la zona, que prefirieron el anonimato, pues alegaron que en esa vivienda todos los días se veían afuera dos motos de la policía custodiándolos.

    De la joven se supo que también es de una familia pudiente del Zulia, vive en el Conjunto Residencial Saint Thomas, ubicado en la calle 66-A, entre avenidas 15-C y 15-D, del sector Cecilio Acosta.

    Detención

    Trascendió que luego de la incursión de los funcionarios policiales en la vivienda donde no lo hallaron y solo se encontraba su madre Ivonne Rojas, su hermano menor y dos mujeres de servicio, Barrios decidió entregarse en compañía de su padre. Se supo que ya la Fiscalía lo tiene, junto a su novia.

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tienen en su poder la camioneta Hilux que será sometida a experticias de rigor.

    Una tercera persona podría también ser detenida en las próximas horas. El Ministerio Público comisionó al Fiscal Cuarto, Israel Vargas, para que lleve el caso que conmovió a todo un país. Paúl René alcanza la luz eterna.

    Dueños del Grupo San Juan

    El padre del detenido, Omar “Pipo” Barrios, reconocido empresario zuliano, es el propietario del Grupo San Juan. En su página web detallan que son: Una empresa distribuidora de productos de consumo masivo como: Víveres, licores, cosméticos, productos de limpieza y tratamiento para el cabello de las marcas más reconocidas y que cuenta con una infraestructura que garantiza el éxito de las marcas que representan. Cuentan con flota de camiones, más de 4 mil clientes en Venezuela, con cobertura en seis estados, solidez financiera y tres sucursales en el occidente y una en el oriente.

    Ver También:
  • Lo que se sabe de Omarcito Barrios, el asesino de Paul Moreno
  • Omar Barrios contó porque arrolló a Paúl Moreno
  • La Historia de Paul Romero, el estudiante de medicina y socorrista asesinado durante las protestas en Venezuela

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI