Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

28 de octubre de 2019

Al menos 20 venezolanos resultaron heridos tras un accidente de tránsito en Ecuador


Se presume que los ciudadanos habían cruzado la frontera ilegalmente desde Colombia a Ecuador cuando el camión en el que viajaban chocó

Por EFE / EL NACIONAL

Más de 20 venezolanos resultaron heridos tras un accidente en un camión en el que se transportaban en la provincia de Carchi, al norte de Ecuador, informó este domingo el colectivo Asociación Civil Venezuela en Ecuador.

Daniel Regalado, presidente de la organización, indicó que el Ministerio de Salud de Ecuador le proporcionó la lista de los venezolanos heridos.

Añadió que aparentemente los migrantes habían cruzado la frontera de manera ilegal desde Colombia a Ecuador. En un sector del trayecto el camión en el que viajaban colisionó contra una camioneta. El impacto provocó que cayera por una pendiente de la montaña.

Regalado precisó que trasladaron a los heridos a un hospital de Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó este domingo en un comunicado de que el siniestro ocurrió el sábado, en el sector conocido como Chauchin.

El organismo detalló que el accidente dejó 26 heridos de entre 22 y 55 años de edad. Además de nueve menores de edad, que trasladaron al hospital “Luis G. Dávila” de Tulcán. Regularización migratoria

El suceso se registró en un momento en que Ecuador activará, desde este lunes, un proceso de regularización migratoria de venezolanos y la entrega de un visado humanitario. Este último es un nuevo requisito aplicado por el Ejecutivo ecuatoriano para inmigrantes procedentes de Venezuela.

El proceso ofrecerá un visado humanitario excepcional para los que tengan pasaporte y un certificado apostillado de antecedentes penales. Se tramitará a través de la página oficial del consulado de Ecuador. Popular en la comunidad


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI