A Ríchard José Montiel Rivera (45) lo asesinaron ayer en la madrugada. La Policía científica maneja el caso como pasional. El fallecido era líder del consejo comunal del sector El Bebedero en el municipio San Francisco. Luchaba por la creación de la brigada de bomberos metropolitanos forestales. Se atribuía el rango de capitán
Por Ana Karolina Mendoza / laverdad.com
En pelotas. Con las manos y los pies amarrados. Con el cuello desgarrado y unas 10 heridas abiertas entre el pecho y el abdomen hallaron ayer en la mañana a Ríchard José Montiel Rivera (45). Los vecinos y la familia de la víctima no paraban de lamentarse. "El buen samaritano del sector no merecía morir así".
Un tal Humberto llegó a su empresa aduanera, en el sector El Bebedero de San Francisco ayer, a las 8.00 de la mañana. Entró por la parte de atrás donde vivía la víctima en una casa que le arrendó hace 10 años. Lo llamó varias veces por teléfono. Le gritó por las cuatro ventanas. Pero Ríchard no atendía. Apenas escuchó música a bajo volumen.
Se atrevió a entrar por la puerta trasera. En la habitación principal había una docena de botellas de cerveza y el líder del consejo comunal parecía dormido. Sorpresa se llevó el aduanero cuando alzó la sábana.
Dejó las puertas de par en par. Corrió hacia su negocio y llamó a la Policía municipal de San Francisco. Los uniformados resguardaron la zona y Juan Carlos Lossada, jefe de la subdelegación San Francisco de la Policía científica, asistió al sitio para verificar el hallazgo.
"La descripción de cómo quedó el cadáver es morbosa. Lo degollaron y le clavaron un puñal al menos 10 veces".
Los vecinos, quienes se lamentaban al borde del portón de metal blanco, describieron a Ríchard como un "buen hombre, sano. No bebía, salía poco de su casa, colaboraba con todos en la comunidad". No tenía mujer ni hijos, refirió el hermano, Róbinson Montiel.
La Policía maneja otra información. Dos hombres presuntamente visitaban a Ríchard todas las noches. A veces se quedaban a dormir. El jueves en la noche llegaron y no salieron hasta ayer en la madrugada, tras cometer el asesinato.
Como pasional investigan el crimen del "buen samaritano" que luchaba por la creación de la brigada de bomberos forestales de Venezuela en San Francisco. "Los homicidas supieron hacer su trabajo. No dejaron rastros ni evidencias contundentes en el sitio. Pero no hay crimen perfecto. Algún detalle nos llevará hasta ellos", explicó el comisario.
Ríchard daba por hecha la consolidación de la brigada de bomberos, incluso se atribuía el rango de capitán. Lo que sí es cierto era que dirigía el consejo comunal Bolívar, en El Bebedero.
Evidencias
Una sábana, una almohada pequeña, varias botellas de cerveza y los retazos de tela con que ataron a Ríchard fueron las evidencias que colectaron.
10 puñaladas le contaron los forenses a la víctima
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI