Le declaró a las autoridades que sí la había matado porque lo tenía "obstinado"
Foto: laprensalara.com
CON INFORMACIÓN DE MARÍA ISOLIETT IGLESIAS Y EDY PÉREZ| EL UNIVERSAL
El descuartizador de Quíbor fue arrestado. Se trata de Wiliams Colmenares, de 36 años, un hombre que mide un metro 75 centímetros, de contextura gruesa, tez morena y cabello oscuro. Una de las características más llamativas es una discapacidad motora que manifiesta desde hace poco más de un año, tras sufrir un accidente en moto: su mano derecha y parte del antebrazo no tienen movilidad.
Y a pesar de tener un brazo inutilizado, fue capaz de asesinar a su pareja, Yenifer Bonilla, de 28 años, y luego descuartizarla. Con un machete le golpeó primero la cabeza, explicaron los patólogos que hicieron los estudios, y luego, cuando ya estuvo muerta, la desmembró con cuidado.
Todo eso ocurrió entre la noche de jueves 9 de mayo y la madrugada del viernes 10. Después de descuartizarla, guardó unos restos en la nevera de su casa, para que no se descompusieran, y otros comenzó a abandonarlos en zonas cercanas a la casa que está ubicada en la urbanización Don Flores, en Quibor, estado Lara.
Cinco días más tarde, el papá de Yenifer, al no saber nada de ella, fue hasta la casa y encontró los restos de su hija. Pero fue hasta el viernes pasado que los patólogos de Barquisimeto pudieron hacer la autopsia, pues ese día fue que ubicaron la cabeza. Con el estudio determinaron la fecha en la que ocurrió el hecho. Luego, los detalles los aportó el mismo descuartizador al ser capturado.
El arresto se llevó a cabo el lunes, pasadas las 4:30 de la tarde. Los efectivos de Polilara llegaron hasta el casería Miracuy, a hora y media de Sanare, y en una casa de bahareque, con un amigo, estaba el hombre. Ahí se escondió desde que huyó.
Los policías, según se pudo conocer, dieron con el hombre gracias a la información que aportaron los moradores del caserío. Lo reconocieron gracias a la descripción que salió por los medios de comunicación.
Tras ser capturado, William Colmenares confesó su crimen y al parecer le dijo a las autoridades: "Sí, yo la maté porque me tenía obstinado".
Desde hace poco más de un año, la pareja se había separado, pero vivían bajo el mismo techo. Ella dormía en el cuarto con el hijo de ambos, y él, al parecer, en la sala. Según vecinos, las peleas eran frecuentes y las agresiones eran mutuas.
Ministerio Público
De acuerdo a una nota de prensa que envió la Fiscalía, el Ministerio Público presentará en las próximas horas al mecánico William Antonio Colmenares Linares (36), por presuntamente ser el responsable de la muerte de su cónyuge. La fiscal 3° de la región Blanca Gutiérrez, imputará al hombre.
De acuerdo con la investigación, los familiares de Bonilla se trasladaron a la casa donde ésta residía con el mecánico y un niño de año y medio de nacido, hijo de ambos.
Al grupo familiar, relata la nota de prensa enviada por la Fiscalía, le causó suspicacia que la mujer no se reunió con sus hermanas a celebrar el Día de la Madre, tal y como lo habían planificado.
Otro factor que generó preocupación fue la cantidad de errores ortográficos que observaron en los mensajes de texto que envió excusándose por no acudir a la cita, pues la joven escribía correctamente.
La mañana del 13 de mayo, el padre de Bonilla fue hasta la urbanización donde vivía su hija y se encontró con Colmenares, quien nervioso le dijo que todo estaba en total normalidad.
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI