Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

11 de junio de 2013

El “Niño Guerrero” tenía una cédula falsa "exactamente original"

“Niño Guerrero” no será trasladado a Aragua. Abogados indicaron que la decisión fue tomada por el Tribunal de Lara

Yenireth Churio / El Periodiquito

Ver También:
  • "Niño Guerrero" tenía 21 días preso y no sabían que era él
  • El delincuente más buscado estuvo delinquiendo dos meses en Lara. Robaba casas con la banda “Los Tornilleros”. Reforzaron la seguridad en el penal de los Llanos

    El Tribunal que lleva el caso del “Niño Guerrero” en el estado Lara, decidió no trasladar a Héctor Rusthenford Guerrero Flores (27), a la entidad aragüeña, así lo informó el abogado Víctor Briceño, quien lleva la defensa de este sujeto desde que estuvo preso en el penal de Tocorón.

    Explicó que los delitos por el cual es requerido por el Tribunal quinto de Juicio de Aragua, es la evasión, además tiene un expediente abierto por robo y homicidio contra funcionarios. Mientras que por Barquisimeto le imputan las transgresiones de porte ilícito de armas, droga, robo y usurpación de identidad.

    El jurista indicó que para el este martes se estarían reuniendo con la abogada que lleva la defensa de “Niño Guerrero” en Lara, doctora Aura María Ávila, con quien trabajarán para continuar el proceso penal. “El Tribunal dijo que ya Héctor estaba en una penitenciaria y lo mejor es seguir su caso desde allí”, manifestó Briceño.

    Dos meses delinquiendo en Lara

    En el estado Lara, el jefe del Cicpc de esta región, comisario Juan Carmona, informó que “Niño Guerrero” tenía dos meses delinquiendo en la entidad, junto a la organización delictiva “Los Tornilleros”, quienes son investigados por cinco robos y hurtos a viviendas de la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, donde fueron capturados.

    El Comisario contó: “Ese día (18 de mayo) la comisión se encontraba por el sector Nueva Segovia y avistaron un vehículo Aveo, color azul, placa AA1280P, tripulado por cuatro ciudadanos, al realizarse la requisición respectiva, se consiguió un arma de fuego y una porción de presunta marihuana, fueron puestos a la orden de la fiscalía y comenzó la pesquisa en relación a la identificación de los mismos”.

    Continuó explicando que no se percataron desde un inicio que habían recapturado a “Niño Guerrero” porque portaba una cédula bien realizada, “él es hábil, su identificación era exactamente a una original, nos hizo creer que era oriundo de Yaracuy, por lo que se hizo el procedimiento rutinario hasta el sábado 8 de junio, cuando los expertos determinaron su verdadera identidad”. Dijo que el estudio de la huella dactilar es normal en cualquier caso, pero se hace inmediatamente en el proceso cuando la persona no presenta ningún tipo de identidad.

    “Niño Guerrero” no opuso resistencia

    El Jefe de Región del Cicpc en Lara, manifestó que cuando detuvieron a Héctor Guerrero, no opuso ningún tipo de resistencia, se mostró calmado y colaboró con el procedimiento, tenía consigo el arma de fuego incautada, una Glock punto 9mm. Mientras estuvo en el cuerpo científico no fue visitado por nadie y eso llamó la atención de los efectivos.

    Es de recordar que para ese momento, “Niño Guerrero” fue capturado junto a tres sujetos integrantes de la banda “Los Tornilleros”, identificados como: Anthony Ramón González Perales, Jhon Willy Gudiño Álvarez y Yilbert Eduardo Carrillo Jiménez. Todos se encuentran privados de libertad en el Centro Penitenciario de los Llanos, Guanare, estado Portuguesa.

    Dos de los detenidos tienen registros policiales, el otro no, por lo que no se descarta si este sujeto también portaba identificación falsa y pudiera ser alias “El Orlandito”, quien junto a “Niño Guerrero” se dio a la fuga de la cárcel de Tocorón el 30 de agosto del año pasado. Se precisó que las autoridades detectivescas de Aragua, se encuentran verificando esta información.

    En cuanto a la penitenciaria donde está recluido, fue reforzada, tanto por funcionarios policiales como custodios.

    Foto cortesía Carlos Iván Suárez (buscar en Edgar Azuaje)




    Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




    Deja tu comentario