José Contreras recibió cinco tiros. Los testigos aseguran que suplicó por su vida. La Policía informó que había robado el carro y llevaba a un rehén. La familia denunció que el muerto era el dueño del vehículo y el herido era un amigo
laverdad.com
Ver También:
“¿Cómo puede ser que una persona se esté rindiendo ante la Policía le disparen de esa manera?”
Ingeniero abatido por la Policía era defensor de derechos
A las 11.00 de la mañana los funcionarios policiales escucharon en sus radios el parte de una persecución que se inició en el barrio Felipe Pirela. En la frecuencia solo precisaban que estaban detrás de una camioneta Hyundai Gris, placa VDD04G, que minutos antes había ignorado un punto de control.
En la calle 95C con avenida 65, de la primera etapa del sector Raúl Leoni, la persecución llegó a su punto culminante cuando los uniformados de la Policía Nacional acorralaron el vehículo. Según se conoció, en ese sitio se inició un enfrentamiento, el cual terminó con el conductor abatido y su acompañante herido.
Los oficiales trasladaron al que manejaba hacia el Hospital Materno de Cuatricentenario, a donde llegó sin signos vitales, mientras que al copiloto lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo donde se encuentra estable.
Por toda la zona se desplegó un operativo para buscar y capturar a un tercer delincuente que se encontraba en la camioneta, pero este nunca apareció.
Equivocación
La versión oficial es que dos hombres sometieron al dueño del automóvil para robárselo y se generó la persecución. La extraoficial y confirmada por vecinos de Raúl Leoni es que los funcionarios dispararon, presuntamente, contra el dueño del vehículo, quien se encontraba desarmado, al igual que su copiloto.
El occiso es José Contreras, ingeniero de 39 años y trabajador de Pequivén. El herido es su amigo Danilo Valencia, quien decidió acompañarlo hasta su casa, se montó antes de llegar a la alcabala, porque estaba ebrio.
Un testigo, quien no se identificó para cuidar su integridad, informó que el ingeniero pasó el punto de control a alta velocidad y los policías decidieron seguirlo. Lo rodearon y lo apuntaron. " Contreras no tuvo tiempo de bajarse del carro. Alzó los brazos y les mostró su carné de Pequivén, pero igual le dispararon".
Otro vecino mantuvo la versión. Aseguró que vio cómo Contreras se rindió ante los funcionarios. “Uno de los policías hizo unos tiros al aire y unos trabajadores de barrido manual que estaban limpiando la acera huyeron. Cuando vieron la calle sola dispararon en contra del hombre y su acompañante. Ninguno de los dos tenía armas”.
La escena del crimen quedó bajo la custodia de los miembros del Cuerpo de Policía del Estado Zulia hasta la llegada de la Policía científica, que deberá esclarecer el hecho. Los vecinos denunciaron que los oficiales movieron la camioneta y sacaron algunos documentos del vehículo. Ninguna autoridad policial se pronunció al respecto hasta obtener los resultados de las experticias.
Protestan por abuso
Unos 60 vecinos trancaron ayer, a las 4.00 de la tarde, la avenida donde balearon al ingeniero y a su acompañante. Exigían que se limpiara la reputación del hombre. No era delincuente.
La familia denunció el abuso policial. Aseguraron que la camioneta estaba a su nombre y de su esposa. Su documentación estaba en regla y tenía los originales en la guantera.
5 tiros heridas de bala en diferentes partes del cuerpo presentó el occiso
José Contreras (39) Tenía dos hijas, era ingeniero y laboraba desde hace 23 años en el departamento de Recursos Humanos de Pequivén.
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI