Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

12 de junio de 2013

“¿Cómo puede ser que una persona se esté rindiendo ante la Policía le disparen de esa manera?”

"A mi hijo le dispararon dentro de la camioneta"

José Contreras, padre del ingeniero de Pequivén, declaró durante tres horas en la sede la Policía científica sobre quién era su hijo. Hay dos CPEZ implicados en el caso. Estarán detenidos en la sede de Delicias hasta que se aclare la situación. El herido no aparece

laverdad.com

Ver También:
  • Policías matan a empleado de Pequivén por obviar alcabala
  • Versión policial: hubo una persecución por unos 20 minutos y el sospechoso salió con un arma (Video)
  • Aseguran que ingeniero disparó frente a la comisaría policial
  • Reclaman justicia durante velorio del ingeniero muerto en "Raúl Leoni" (Video)
  • Eran las 5.00 de la mañana cuando José Contreras, padre de José Fernando Contreras, trabajador de Pequivén abatido el pasado lunes en la mañana en el sector Raúl Leoni, llegó a la morgue forense. Esperaba que el fiscal del Ministerio Público hiciera la inspección del cuerpo de su hijo para iniciar las exequias correspondientes.

    Con un tono de voz bajo, pero contundente, preguntó: “¿Cómo puede ser que una persona se esté rindiendo ante la Policía le disparen de esa manera?”. El hombre se negaba a creer que los encargados de cuidar a los indefensos trabajen de esa manera. No encuentra una respuesta y nadie se la da.

    Recordó que luego del asesinato de su único hijo varón tuvo que pasar tres horas declarando en la sede de la Policía científica. “Me atendieron muy bien. Sin embargo, no puedo evitar pensar que están tratando de arreglar algo”.

    A los detectives les relató que su muchacho ingresó a Pequivén hace 12 años. Trabajando allí obtuvo el título de ingeniero industrial y actualmente se desempeñaba como supervisor en el departamento de Recursos Humanos. En el 2000 se casó con Guadalupe Montoya, con quien tiene dos hijas. Toda su vida vivió en Raúl Leoni. Su apartamento está a media cuadra de donde le dispararon. “Era un hijo, esposo, padre y trabajador ejemplar”.

    Los vecinos de los bloques lo conocían y sabían la clase de persona que era, por eso protestaron por el presunto crimen. "Más de siete testigos se han acercado a la casa para atestiguar a su favor".

    Trampa

    Jorge Jesús Rodríguez, concuñado del occiso, denunció que los CPEZ mataron a sangre fría al ingeniero. "Los cauchos no recibieron ningún tiro. Al parecer los uniformados, para armar el cuento, rompieron la válvula de aire para descargar los neumáticos. Luego de acorralarlo le dispararon cuando estaba dentro de la camioneta. Recibió el disparo en la costilla. Todos los tiros en la camioneta van de afuera hacia dentro”.

    Rodríguez aseguró que también "quisieron plantarle un arma de fuego. La misma tenía los seriales completos y al parecer pertenece a un cuerpo policial. Creo que en la Policía científica tienen las cosas claras. Los efectivos del CPEZ se excedieron”.

    A Danilo Valencia, amigo de la infancia de Contreras, no lo ejecutaron porque su hermana reside en el edificio ubicado en la margen de la calle 95C. Luego de que los funcionarios hicieron los tiros al aire, para espantar a la gente, ella se asomó y vio cómo lo golpeaban. “No recibió tiros, pero lo detuvieron. Tenemos entendido que su familia no puede comunicarse con él”.

    Dos detenidos

    Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, confirmó que hay dos oficiales del CPEZ detenidos preventivamente hasta esclarecer el asesinato del ingeniero. El caso lo lleva la Oficina de Respuesta de la Desviación Policial y el Ministerio Público.

    Indicó que hay que esperar el informe de planimetría y la declaración de los testigos para saber qué sucedió. En este momento no se puede determinar qué fue lo que sucedió.




    Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




    Deja tu comentario