Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

12 de junio de 2013

Matan a polimachiques junto a su hijo de seis años

Por Gastón Fernández / laverdad.com

Rónald Petit murió intentando protejer a su pequeño de seis años. Las balas atravesaron el cuerpecito del niño. Falleció en la vía pública al lado de su progenitor. El polimachiques fue uno de los siete funcionarios que investigaron por el caso del cacique Sabino Romero. La Policía lo dejó libre por falta de pruebas en su contra

Una lluvia de balas cegó para siempre la vida del polimachiques Rónald Enrique Petit Robertis, de 30 años, y del mayor de sus tres hijos, Rónal Petit, de seis. Los sicarios los emboscaron en el sector Servio Tulio Peña, cuando se trasladaban en una moto Bera rumbo a su casa en la urbanización Tinaquillo I, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá.

El doble asesinato se suscitó a las 6.00 de la tarde de este martes. Los testigos declararon a la Policía que dos encapuchados a bordo de una motocicleta dispararon contra el policía en cuatro oportunidades. Tres de los proyectiles atravesaron su espalda y uno alcanzó la cabeza del niño.

Las víctimas cayeron sobre el pavimento. La moto rodó varios metros lejos de ellos. El oficial intentó socorrer a su hijo, pero solo alcanzó a arrastrarse unos centímetros antes de perder el conocimiento. Cuando los vecinos los encontraron ambos estaban sin signos vitales a mitad de la carretera, uno al lado del otro.

De los homicidas no se tiene pista. Ninguno de los residentes logró verles la cara ni detallar la motocicleta en la que se desplazaban. Se presumen que huyeron luego de confirmar que habían acabado con el polimachiques.

Las primeras versiones recogidas en la morgue del Hospital Nuestra Señora del Carmen indican que padre e hijo estaban en una cancha en el sector donde los atacaron. Se desconoce si asistían a una actividad en particular. Unos cinco minutos después de que se retiraran se corrió el rumor de que los habían matado. Sus parientes encontraron sus cadáveres en la sala de emergencia.

Comisiones de los diferentes cuerpos de seguridad están desplegados en varios puntos de la población para tratar de ubicar a los autores del doble homicidio. Todo indica que fue un sicariato. Sin embargo, ninguna autoridad ha declarado sobre el caso ni ha confirmado el móvil del crimen.

Cercano al caso Sabino

El oficial activo fue uno de los siete polimachiques a los que una comisión de la Policía científica allanó su vivienda el pasado 13 de marzo, vinculándolos al caso Sabino Romero, hecho que produjo una reacción de los familiares y los vecinos ante la subdelegación para protestar los atropellos. Horas más tarde quedó libre junto a otros compañeros. Los detectives no encontraron elementos que lo involucraran en el asesinato del cacique.

Policías caídos

27/05. A Paola Rodríguez la mataron por venganza. Recibió amenazas de unos bachaqueros luego de decomisarles una caleta de combustible.

27/05. A Randolfo Grendis Romero Morales (29) lo asesinaron en una tasca-restaurante en El Chivo para robarlo.

22/03. Un sicario acabó con la vida de una oficial. Johana Bracho, jefa del departamento Germán Ríos Linares del Cbpez en Cabimas, recibió tres disparos en su residencia en el sector Las Casitas.

27/02 Acribillaron al polimachiques Javier Euclides D'erizan Romero, de 28 años, en el bar Las Flores del sector Valle Frío, de Machiques.

22/01. Unos delincuentes mataron a Jean Carlos Restrepo Parra (25), oficial del CPEZ, en la avenida Padilla cuando patrullaba.

Rónald Petit Robertis. 30. Se graduó en la primera promoción de Polimachiques. Tenía planes de viajar a Estados Unidos para incursionar en el béisbol.

Ronald Petit. 6. Viajaba en la motocicleta junto a su padre cuando le dispararon. Murió entre los brazos de su progenitor.




Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




Deja tu comentario