Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

13 de junio de 2013

Ingeniero abatido por la Policía era defensor de derechos

Ayer sepultaron a José Fernando Contreras, quien además de trabajar para Pequivén ejercía cargos humanistas en Polisur. Danilo Valencia, acompañante del occiso, se encuentra resguardado por orden de la Fiscalía para asegurar su testimonio

@laverdad.com

Ver También:
  • Policías matan a empleado de Pequivén por obviar alcabala
  • “¿Cómo puede ser que una persona se esté rindiendo ante la Policía le disparen de esa manera?”
  • Compañeros de trabajo y vecinos acompañaron a los familiares de Contreras durante el velorio, ayer en la mañana. (Foto: Juan Guerrero)

    José Fernando Contreras (39), presuntamente asesinado por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), ya se encuentra en su morada final. A la 1.00 de la tarde su féretro descendió en una bóveda ubicada en el cementerio San Sebastián, ubicado en la vía a La Concepción.

    Antes de su arribo al camposanto, sus familiares y amigos se congregaron en una funeraria ubicada en la avenida 15 Delicias. Allí compartieron anécdotas sobre Contreras. Uno de los aspectos que más resaltó durante el funeral fue su labor como activista de los derechos humanos.

    José Pérez, compañero de trabajo, señaló que parte de su labor como luchador estaba en censar a los comerciantes que están desalojando de la Circunvalación 3 para posteriormente tener el número de afectados que serían reubicados por el Gobierno regional. “Otro de sus trabajos era como inspector en jefe de los derechos humanos con la Policía municipal de San Francisco (Polisur)”.

    Carlos Vásquez, secretario general del movimiento Tupac-Amaru, lamentó la pérdida del ingeniero y calificó de repudiable el hecho cometido presuntamente por funcionarios policiales. “Esto es una gran pérdida para nosotros. Invitamos al general Yépez Castro, director del CPEZ, a que se ponga al tanto con el contexto sobre quién era el compañero Contreras”.

    Parte policial

    La Policía científica investiga el caso, pero sobre quien pesa la labor de coordinar las investigaciones es Blanca Tigrera, fiscal sexta del Ministerio Público. Extraoficialmente se conoció que la abogada ordenó la protección de Danilo Valencia, amigo de Contreras, testigo y víctima en el mismo hecho, quien según denuncias de la familia del occiso ha sido amenazado para declarar, bajo coacción, a favor de la versión policial.

    Jesús Vargas, nuevo jefe en la región occidente del cuerpo detectivesco, confirmó la presencia de un arma de fuego en el vehículo del occiso. Aclaró que la pistola tiene el serial limado. Señaló que aún falta realizar el levantamiento planimétrico y otras experticias, cuyos resultados serán entregados en las próximas horas a la fiscal.

    Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del estado, confirmó la detención preventiva de dos funcionarios presuntamente involucrados en el tiroteo. Extraoficialmente se conoció que los uniformados son José Palmesano y Manuel González.

    Amenaza o contradicción

    Rosa Contreras, hermana de la víctima, denunció durante el funeral que los vecinos de Raúl Leoni están siendo amenazados por presuntos funcionarios del CPEZ para que no declaren por lo que en realidad vieron al mediodía del lunes 10, mientras que otros aseguran que Contreras no era “ningún santo”. Al parecer tuvo varios altercados en la comunidad por sus constantes fiestas hasta el amanecer.




    Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI




    Deja tu comentario