Un indigente encontró el cadáver de Ronaldo Salgado (15) en una trilla de la vía a Palmarejo Viejo, en La Cañada. Al adolescente lo raptaron presuntamente el pasado sábado. Lo mataron a golpes y tiros. Le arrancaron las uñas del pie izquierdo. La Policía busca al progenitor y a los homicidas
Por Ana Karolina Mendoza / laverdad.com
Un anciano que recogía basura en las trillas de la vía a Palmarejo Viejo, municipio La Cañada de Urdaneta, encontró el cadáver semidesnudo de un joven entre el monte seco. En su bicicleta fue hasta el peaje y reportó a Poliurdaneta el hallazgo.
La información se divulgó por los radiotransmisores de los policías y un trío de uniformados de la brigada motorizada se apostaron en la carretera, a unos cinco metros del cuerpo. "Hay un muerto en el basurero" fue el comentario que se corrió por la zona. Los averiguadores se conglomeraron de a poco.
Una mujer llegó corriendo y se frenó delante de los oficiales. Les dijo que un familiar estaba desaparecido desde hace un par de días. Se acercó al cuerpo y con el ceño fruncido detalló a la víctima. "No es mi primo, gracias a Dios".
Unos 15 minutos después, a las 1.15, Norberto Hernández les refirió a los funcionarios que no sabían de un sobrino desde el sábado pasado. Caminó hacia la trilla y se devolvió a la carretera. Respiró profundo y regresó. Lo reconoció. Era Ronaldo Iván Salgado Hernández (15).
El muchacho sólo vestía un bóxer gris. Tenía las manos atadas con alambre negro y entirradas. Las dos vueltas de alambre que tenía alrededor del cuello y los hematomas en la cara y en el cuerpo sugerían que lo torturaron. Tenía un orificio de bala en las costillas izquierdas. Le arrancaron varias uñas del pie izquierdo. Estaba hinchado. "Iniciaba su proceso de descomposición", refirió un policía.
Contó a los policías que el sábado pasado el adolescente acompañó a su madre al Hospital I Concepción, donde trabaja como enfermera. Desde entonces no sabían nada de él. Lo reportaron como desaparecido en la Policía científica.
Norberto llamó aparte a un funcionario. "El padre de mi sobrino anda en vainas malas. No sé en qué, pero sé que es malo. Desde hace rato que no lo vemos por la casa, supuestamente se fue pa' su tierra (Colombia) porque andaban buscándolo pa' jodelo". Entretanto, una chica con uniforme escolar se acercó a la escena. Sus dos acompañantes, también estudiantes, la agarraron por los brazos. Se desvaneció al ver a Ronaldo.
Norberto fue a la subdelegación San Francisco a declarar y a buscar la boleta para luego retirar el cadáver de la morgue. Lo acompañó la progenitora de la víctima. Ella no habló. Solo asentía con un movimiento de cabeza a todo lo que su hermano decía.
Juan Carlos Lossada, jefe del cuerpo de investigaciones en el municipio sureño, indicó que manejan la venganza como causa del crimen. Al parecer al joven lo raptaron tras salir del centro de salud el sábado. Buscan al padre de Ronaldo y a los homicidas.
Ronaldo Salgado (15). Estudiaba 2.º año de Ciencias en el colegio San Antonio de la Cañada. Residía en la urbanización Villa Carmen.
24 horas fue la data de muerte que calcularon los oficiales
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI
Samsung Galaxy S4 Precio: desde $: 722 Al cambio en Bs. (Cupo Cadivi) Bs. 4548.6 Envió estimado. Bs. 360 Total: Bs. 4908.6 - ENCUENTRALO AQUI