Los familiares admitieron una detención del occiso hace cinco años por estar indocumentado. La Policía científica investiga el caso. Creen estar frente a una venganza debido al ensañamiento que sufrió el joven por parte de sus homicidas
Por José Manuel Sánchez / laverdad.com
Incontable era la cantidad de heridas de bala que tenía sobre su humanidad Jean Carlo Fernández Atencio, de 26 años. Su rostro quedó irreconocible debido a la cantidad de balazos que recibió sobre su rostro. Lo asesinaron cuando trataba de escapar de su casa, ubicada en el barrio Cassiano Lossada, donde sus asesinos lo fueron a buscar ayer en la madrugada.
A la 1.00 de la madrugada los homicidas llegaron en una moto a la humilde vivienda ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo. Se bajaron y empezaron a llamar a Fernández, quien es conocido como el "Tata". Al ver que nadie salía se acercaron hasta las ventanas para buscar algún movimiento en la oscuridad y dispararon sin blanco fijo.
Fernández, quien estaba con su novia guardó silencio al escuchar las detonaciones. Sigilosamente se arrastró junto a su pareja para buscar un lugar seguro lejos de las ventanas. Al no escuchar más tiros, el "Tata" decidió salir por la puerta de atrás de la casa aprovechando que sus verdugos estaban en otra área.
El "Tata" no había caminado 10 metros lejos de su morada cuando sintió las primeras balas penetrando su espalda. Los malhechores abrían fuego conforme avanzaban. Cuando no pudieron disparar más abordaron una moto y huyeron luego de cerciorarse de que su objetivo había muerto.
Ajuste
Desconcertados por el suceso, los Fernández se acercaron hasta la morgue de la Facultad de Medicina. Allí indicaron que el occiso no tenía enemigos. Aseguraron que era mototaxista pero no especificaron la línea. En sus tiempos libres también cuidaba casas a personas que se iban de viaje.
Cabizbajos, los dolientes recordaron que el occiso estuvo detenido en una oportunidad por estar indocumentado. Sin embargo, trascendió que el Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia conoció sobre una causa en contra del "Tata" por tener en su poder 16 envoltorios de marihuana. Fernández admitió el hecho y el tribunal suspendió el caso.
La Policía científica investiga el caso. Creen estar frente a una venganza debido al ensañamiento que sufrió el joven por parte de sus homicidas.
50 heridas de bala le contabilizaron al mototaxista en su humanidad
Jean Carlos Fernández Atencio (26) Era el tercero de nueve hermanos. Dejó dos hijos. Trabajaba como mototaxista y cuidador de casas.