Manuel Ángel Cantillo Parra, presunto homicida, se metió a la vivienda por una ventana para sorprender a la pareja. Los hijos de la pareja atestiguaron el doble crimen. Ellos denunciaron a su padre como autor. Al homicida lo capturaron en El Guayabo
Por Sergio Villasmil / laverdad.com
Manuel Ángel Cantillo Parra, de 25 años, presuntamente se metió por una de las ventanas de la casa de su ex, para matarla. La sorprendió en su habitación junto a su nueva pareja y los asesinó a los dos frente a sus hijos menores de edad. La Policía lo capturó cuando pretendía huir a Colombia.
El crimen ocurrió a las 3.00 de la madrugada, en la calle 1 del barrio Lino Rincón de la población de El Guayabo, parroquia Udón Pérez, en el municipio Catatumbo. De acuerdo a las declaraciones de los testigos al primero que atacaron fue a Douglas Ismerio Hernández Carruyo, de 25 años. Lo atacó en la cama, le clavó un puñal varias veces en el pecho y luego lo degolló.
Eukari Irene Rosales Chávez, de 23 años, al ver la furia de su exmarido quiso escapar. Corrió hacia la parte trasera de la casa para huir; pero en el umbral de la puerta la alcanzó Cantillo. Allí la apuñaló una decena de veces por la espalda y luego le cortó el cuello.
El homicida huyó del lugar dejando los cuerpos ensangrentados de Eucaris y Douglas a pocos metros el uno del otro. A los niños los encontraron en crisis dentro de la casa.
Los vecinos declararon a los oficiales que no escucharon ni vieron nada. Ayer en la mañana al ver las puertas abiertas se asomaron y observaron los cadáveres de las víctimas tendidos en el suelo y denunciaron.
La Policía detuvo a Cantillo en la tarde. Se escondía en una vivienda del Guayabo. Aparentemente esperaba a que anocheciera para huir a Colombia. No opuso resistencia a la denteción.
"Celópata"
Cantillo se resistía a perder el amor de Eucaris, quien ya no quería seguir viviendo con él, pero su expareja la seguía acechando. Lugareños comentaron que el hombre la habría amenazado en reiteradas oportunidades.“Si no soy para mí, tampoco vas a ser de nadie”, le gritó varias veces en público. Otros aseguran que con frecuencia merodeaba la casa. "Siempre se portó como un celópata".
La Policía científica, subdelegación San Carlos de Zulia, investiga el caso y las diferentes versiones. Los cadáveres los llevaron a la morgue del Hospital General Santa Bárbara en el municipio Colón para la necropsia. Como móvil del hecho se maneja el crimen pasional.