Iraida Perea pereció en el Hospital General del Sur luego de que unos motorizados la acosaran en La Villa. Simón Carmona, pareja de la occisa, asegura que le dieron un balazo en la cabeza para derribarla de la moto
Por Gastón Fernández / laverdad.com
Después de 30 horas de agonía falleció este lunes a las 10.00 de la mañana, en el Hospital General del Sur, Iraida Coromoto Perea Villalobos, administradora, de 28 años, a quien asesinaron el pasado domingo a las 3.00 de la madrugada cuando junto a su pareja huían de unos atracadores.
Simón Carmona, pareja de Perea, contó que compartía con su mujer en la tasca Los Mangos, sector Puentecitos, y cuando salieron del lugar se dieron cuenta de que eran perseguidos por dos motorizados. Los delincuentes los interceptaron a la altura del sector Haticos.
“Yo me asusté mucho cuando ella me dijo: 'Mijo, dale rápido que nos van atracar. Dale que ahí vienen'. De repente no escuche más nada".
El silencio obligó a Carmona a detenerse luego de pasar un reductor de velocidad. "Me asusté al sentir que no me apretaba". Al voltear vio a su parrillera inconsciente en la carretera. "Dos de los motorizados se devolvieron y los otros dos me miraron desesperados cuando auxiliaba a mi mujer".
"Fue terrible verla tirada. Su cabeza sangraba". Como pudo, el hombre la trasladó hasta el hospital de La Villa. De allí la remitieron para Maracaibo, donde murió este lunes. Según la autopsia "tenía un orificio de entrada y salida en la cabeza por arma de fuego”.
Contradicción
Zuni Villalobos, tía de la víctima, dijo que la administradora murió de un golpe en la cabeza. "Simón aceleró el vehículo en un reductor de velocidad que está a la entrada del pueblo para ganar distancia, situación que hizo que Iraida saliera expelida, recibiendo un fuerte golpe con el pavimento".
La mujer desconocía que a su pariente le hubiesen disparado en la cabeza. Sostuvo que ciertamente huían de unos motorizados y al intentar perderlos sufrieron el accidente.
A la joven la describieron como muy jovial, trabajadora y luchadora social. Elio Rondón, concejal y amigo de la familia, aseguró, durante las exequias, que era una mujer ejemplo, de carácter y luchadora. Decenas de amigos se acercaron para darle el último adiós.
La Policía investiga el caso. Quieren descartar que se trate de la misma banda de motorizados que azota a los vecinos del municipio Machiques.
4 hombres acorralaron a la pareja hasta que la mujer cayó herida
Iraida Perea era TSU en Administración. Deja un hijo de nueve años en la orfandad, era la mayor de dos hermanos.