Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

14 de febrero de 2014

Rescatan en el Lago de Maracaibo el cadáver del joven Luigi Alarcón


La comunidad encontró flotando el cadáver en las orillas del Lago y lo arrastró hasta el muelle del Galpón Verona, situado a unos metros de la plataforma de donde desapareció el muchacho. Los efectivos subieron su cuerpo a una lancha y lo trasladaron hasta la sede de los Bomberos Marinos del Inea

Por Luisana González / La Verdad

El cadáver de Luigi Rafael Alarcón Ramírez, de 16 años, flotó ayer a las 6.30 de la tarde. El joven se perdió entre las aguas del Lago el miércoles, cuando con su tío y dos amigos se bañaba en el muelle de la avenida 17 (Haticos por Abajo). La idea era disfrutar, pero el oleaje era tan fuerte que arrastró al joven.

La comunidad encontró flotando el cadáver en las orillas del Lago y lo arrastró hasta el muelle del Galpón Verona, situado a unos metros de la plataforma de donde desapareció el muchacho. Los residentes de la parroquia Cristo de Aranza notificaron el hallazgo a los funcionarios de Protección Civil, la unidad de rescate emergencia 171, los Bomberos de Maracaibo y los Guardacostas.

Los efectivos subieron su cuerpo a una lancha y lo trasladaron hasta la sede de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

Los familiares quedaron pasmados al ver el cuerpo pálido y húmedo de su pariente. Lloraron hasta el cansancio. Gerardo Ramírez, tío de la víctima, se lamentó el no haber podido evitar que su sobrino se ahogara. Recordó que el miércoles en la tarde Luigi salió de su vivienda, localizada en el sector La Ranchería, en Haticos, a buscarlo para ir a pescar al muelle.

En el camino pasó por dos amigos más. Pescaron, pero al rato decidieron dejar a un lado sus anzuelos y lanzarse al Lago para nadar. La corriente a las 6.00 de la tarde estaba muy fuerte. Las olas eran agresivas, manifestó el pariente, asegurando que no tuvo oportunidad de salvarlo.

“Yo le dije a Luigi que se agarrara de mi jean, pero él me dijo: 'Tranquilo, tío, yo sé lo que hago'. Al voltear ya no estaba en el agua". Gerardo Ramírez. Tío de la víctima.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis