Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

10 de marzo de 2014

Testimonio “Pensamos que nos iban a auxiliar y nos cayeron a tiros”


Vecinos señalaron que funcionarios de la PNB y ocupantes de una camioneta arremetieron contra los habitantes de los bloques de La Trinidad y Palaima. Raúl Alvarado (19), Rafael Navarro (21) y John Bermúdez fueron alcanzados por los disparos que se produjeron en la zona a las 4.00 de la madrugada

Por Faviana García / La Verdad

No se imaginaron que la noche acabaría así. Una ráfaga de disparos los alejó de la reunión que tenían durante la madrugada del domingo en los bloques de La Trinidad. Fueron a "averiguar" qué pasaba en la avenida Guajira y se encontraron con la repuesta hecha bala. Esa madrugada, cerca de las 4.00, se registraron tres heridos, uno llamado Raúl Alvarado, de 19 años; Rafael Navarro (21) y John Bermúdez, de quien se desconocen detalles.

Alvarado es habitante del conjunto residencial Palaima, donde se han presentado protestas en los últimos días que según los vecinos acaban con el uso excesivo de la fuerza por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Alfredo Araque vivió lo que pasó esa noche: "Estábamos descansando de la semana, no estábamos guarimbeando, estábamos reunidos cuando vimos que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana pasó haciendo unos tiros a Palaima. Salimos para averiguar qué pasó; vimos que habían movido unos troncos. Nos devolvemos a los bloques de La Trinidad y en eso vemos una Silverado azul que se regresa. Bromeábamos entre nosotros diciendo que eran los tupamaros cuando empezaron a dispararnos. Me tuve que saltar la cerca y nos escondimos entre los pilares. Vi un pedazo de ladrillo y lo tiré a un lado para desviar la atención; corrí, pero vi que los dos que estaban conmigo se quedaron atrás. Como pude me devolví; cuando veníamos de vuelta salió Rafael y lo hirieron".

Los amigos vieron caer el cuerpo del estudiante de Derecho en la Universidad del Zulia y se asustaron. Uno de los presentes dijo: "Lo mataron". "Busqué mi carro y lo trajimos de una vez hasta el Hospital Clínico. Cuando estábamos dentro del carro Rafael me dijo que estaba bien, que lo llevara a un hospital. Acá lo atendieron muy bien. Nos dijeron que la bala, cuando tocó la costilla, se desvió y no dañó órganos". Los médicos informaron que la herida habría sido producida por un arma calibre 21, cuya bala entró en el intercostal izquierdo.

Mientras buscaban salir de la zona para ir hasta el centro asistencial vieron a oficiales de la PNB de nuevo. "Pensamos que nos iban auxiliar y nos cayeron a tiros. Jamás nos imaginamos que eso iba a pasar".

¿Persecución?

Gustavo Silva también estuvo presente: "Yo lo cargué en mis brazos. Me dijo: 'Me estoy ahogando, no veo'. Lo metimos en el carro y lo trajimos hasta la clínica. Acá nos comentaron los vigilantes que la Policía llegó después que hicieron los disparos preguntando si había heridos. Ellos sabían lo que habían hecho".

Los familiares de Alvarado aseguraron que buscan trasladarlo a un hospital para que lo operen y le extraigan la bala que tiene alojada en el cuerpo.

Los vecinos de Palaima alertaron de la situación en la mañana. Raúl Alvarado, uno de los residentes, fue herido de bala. El proyectil le entró por la mejilla izquierda y salió por la derecha. Fue llevado hasta el Hospital Clínico para ser atendido. Los abogados no quisieron dar mayores detalles del caso. Se sabe que la herida habría sido producida por los hombres que se desplazaban en la camioneta Silverado azul. También se agrega a los lesionados John Bermúdez, a quien una bala le rozó el abdomen. Se encuentra estable.

En apoyo

Marabinos realizaron ayer en la tarde una caravana en solidaridad con los habitantes de las residencias Palaima y de las Torres del Saladillo, comunidades que han sido víctimas de represión de parte de los cuerpos de seguridad del estado. De acuerdo con información de Léster Toledo, coordinador regional de Voluntad Popular, la manifestación pasó por las zonas residenciales, ubicadas en las avenidas Guajira y Padilla, respectivamente.



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis